Esther Martínez/Las Regueras
La mejora del entorno de las ruinas de las termas romanas de Valduno está más cerca, tras culminar el proceso de contratación de las obras, con un presupuesto de 105.431. Los trabajos, con tres meses de plazo de ejecución, sustituirán el actual cierre, una cubierta de fibrocemento sobre pilares metálicos y bloque de hormigón, con malla metálica, para construir una solución más acorde con el valor de los restos arqueológicos.
El proyecto que se llevará a cabo es obra del arquitecto Rogelio Ruiz, que primero barajó un cierre en ladrillo aireado, inspirado en los secaderos de tabaco que abundan en el concejo, aunque finalmente ha optado por una solución más ligera y aireada, que se inspira en obras como la del arquitecto suizo Peter Zumthorm para las ruinas de Valls. El proyecto, pues, prevé rodear el espacio de las termas con lamas de madera, con dos grandes ventanas de cristal, hasta el suelo, y una zona perimetral de paso, en una parte, la este, para uso de pequeños grupos, y las otras pasarelas únicamente para limpieza.
El techo será de zinc, con un sistema para evitar que las aves puedan colocar nidos, y se aprovechará la actual cimentación y los pilares metálicos.
La plataforma vecinal hizo un particular 'entierro de la sardina' frente al Ayuntamiento contra el…
La cita es a las 17:00 horas en la escuelina de Villanueva Beatriz Álvarez /…
Tras más de tres semanas de la avería de un repetidor en el Gamoniteiro y…
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, evaluó el programa en un encuentro…
Los dos encuentros deportivos se celebrarán el domingo, día 12 de abril, y los interesados…
Medio Rural suspende la aplicación de los cupos del plan de Gestión, por los que…