Roberto Suárez / Trubia
En la mañana de ayer, miércoles, 10 de diciembre, se produjo en Oviedo una comida de hermandad, de recuerdos, de amistad y de reencuentro de una gran parte de los aprendices de la promoción 1949-1952.
Tuvieron la deferencia —y para mí el honor— de invitarme a la misma y José Manuel Segovia, artífice y promotor de estos encuentros anuales, hasta me impidió abonar el menú.
Me encontré con aprendices longevos a los que algunos no conocía; pero en cambio ellos a mí sí y no tanto por mis artículos, como creía, sino por mi familia, la procedente de Perlín y la de Sama de Grado.
En verdad fue un día para mí muy especial porque entre los que allí se encontraban estaba el que considero es mi segundo padre, José Manuel Pina Díaz. Nuestro encuentro ha sido muy emocionante, nos dimos efusivamente la mano y después un gran abrazo con un par de besos.
Al inicio del encuentro se recordó y se citó a todos los integrantes de la promoción por orden del listado de la promoción.
Esta promoción, constituida por 25 alumnos ingresó en la Escuela el siete de enero de 1949, siendo la última que cumplió el calendario escolar que había establecido el general Elorza en la fecha de su fundación, pues se dio la circunstancia que cursando el primer curso, la jefatura de la Escuela cambió el calendario de estudios pasando el comienzo del curso del mes de enero al de septiembre.
Una mayoría de ellos fueron alféreces de complemento. El campamento lo hicieron en Monte la Reina (Toro, Zamora) y después de la segunda fase estuvieron unos en Mahón, otros en Valladolid y otros en León. La mayoría acabaron de ingenieros y facultativos de minas.
Esta promoción, el 24 de abril de 1999, celebrando una comida de confraternización, con motivo del 50 aniversario de su ingreso en la Escuela, surgió la idea de organizar los actos conmemorativos para celebrar en el año 2000 el CL aniversario de la fundación de la Escuela.
Entre los actos llevados a cabo con motivo de la celebración del 50 aniversario de su ingreso en la Escuela fue solicitar una audiencia a S.A.R. el Príncipe de Asturias —en la actualidad S.M. El Rey Felipe VI— que fue concedida en le Hotel de La Reconquista de Oviedo el jueves 21 de octubre de 1999, coincidiendo con la entrega en el Teatro Campoamor de los Premios Príncipe de Asturias, donde José Manuel Pina Díaz, en representación del grupo pronunció las palabras de presentación ante Su Alteza Real testimoniando la profunda admiración que el colectivo de profesionales que bajo la disciplina y formación de la Escuela han sentido en toda su historia hacia la familia de la Casa Real. Como colofón a esta breve nota, nos consideramos la promoción afortunada de haber sido recibidos por la Casa Real y que pudieron celebrar el centenario, el 150 y en este año el 175 aniversario de la fundación de la Escuela.
La reguerana participó hoy como finalista en la entrega de galardones, en la que el…
Las obras se ejecutarán en 2026 y 2027, y beneficiarán a poblaciones de los concejos…
El Pleno aprueba mañana el convenio con el Gobierno regional para la adquisición de un…
La tradicional mazcarada moscona sale este sábado a pedir el aguinaldo Los Aguilandeiros en el…
A la asamblea, que tuvo lugar el pasado sábado, acudió el Secretario de Organización de…
Fénix Producciones representa esta tarde en la Casa de Cultura tevergana este clásico navideño Fénix…