Categorías: @ CulturaGrado

Diez años del retorno de los Aguilandeiros

La recuperada mazcarada de Navidad de San Xuan de Villapañada volvió con más participación y una emotiva despedida a Sara de la Barrera

Los ‘maragatos’ bailan en una de las paradas de los Aguilandeiros/ Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez/ Grau

La mazcarada de Navidad de San Xuan de Villapañada, en Grau, volvió un año más, y van diez, desde su recuperación, con mucha participación y más casas que se incorporan al tradicional recorrido navideño.

Mucha emoción por los que nos dejaron en este año en casa de Sara de la Barrera, que falleció en marzo y con un yerno y dos nietos que participan cada año en la fiesta y que quisieron mantener la parada en su casa haciendo un homenaje a Sara, que disfrutaba mucho con la danza que se bailó como un año más; mucha participación, casas que se incorporan, una tradición que se consolida con su décimo aniversario que cada vez atrae a más visitantes de fuera que se unen a los vecinos y vecinas de las aldeas que participan y que abren sus casas para dar la bienvenida a las trastadas y al buen humor de los Aguilandeiros.

El homenaje a Sara de la Barrera
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Cursu d’indumentaria tradicional asturiana en Grau

La inscripción abre güei, 9 de febreiru, y va tar disponible hasta’l día 13 pa…

hace % días

El PP arremete contra la gestión de la obra del centro cultural de Grau, «fue irresponsable»

Los populares cuestionan la licitación de las obras, denuncian los sobrecostes y acusan al equipo…

hace % días

Una glorieta resolverá por fin el acceso a Villanueva de Santo Adriano

El Principado invertirá 874.776 euros en la obra, una antigua demanda de vecinos y Ayuntamiento

hace % días

Tineo protesta contra los fallos en la señal de televisión

La alcaldesa, Montse Fernández, encabezó la movilización, que contó con la presencia de la concejala…

hace % días

San Adriano del Monte lucha por recuperar su pista de acceso

Las familias del pueblo moscón, deshabitado durante todo el año, celebraron una junta vecinal, y…

hace % días

Asturias invertirá 2,5 millones de euros en tres humedales, entre ellos la laguna de Arbás

La intervención en Cangas del Narcea se centrará en la eliminación de especies foráneas, y…

hace % días