Categorías: . AperturaTeverga

Teverga presenta en FITUR su vía ferrata, ya finalizada

El alcalde, Adrián Gayo, participará en el acto, que incluye también Cueva Huerta como ejes de su turismo activo

La nueva vía frerrata de Teverga

Redacción/ Grau

La vía ferrata de Teverga, una instalación para facilitar la escalada, es la principal baza que presentará Teverga en FITUR, que se celebra desde hoy en Madrid. El alcalde, Adrián Gayo, estará en el estand de Asturias mañana, jueves 22 de enero, a las 13:45 horas, para presentar “Escala Teverga: turismo activo, industrial y de naturaleza en una Reserva de la Biosfera”, junto al gerente del plan de Sostenibilidad Turística., La propuesta pondrá el acento en la escalada como producto turístico estratégico, junto a la vía ferrata del concejo, como recursos clave dentro de su apuesta por el turismo activo y de aventura. La vía ferrata, una de las apuestas del Plan de Sostenibilidad Turística, está ya finalizada a falta de remates, como la instalación de una caseta, unas mesas de madera y la mejora de la seguridad en el tramo de salida, por lo que aún no está en uso.

La presentación hará también especial hincapié en las visitas a la Cueva Huerta, uno de los principales recursos naturales y geológicos de Teverga, que se promociona como una experiencia singular dentro de un entorno protegido, combinando naturaleza, divulgación y conservación.

La oferta se completa con la puesta en valor del patrimonio industrial, como la mina San Jerónimo, y de los espacios naturales del concejo, situado en el corazón de una Reserva de la Biosfera de las Ubiñas-La Mesa.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El PP de Belmonte denuncia retrasos en la adjudicación de la Senda Verde de Jovellanos

La portavoz popular, Carmen Martínez, pide que el proyecto se adjudique y puedan comenzar las…

hace % días

Convocadas las ayudas para la restauración de brañas en Asturias

Pueden solicitarlas particulares, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y entidades locales por un…

hace % días

Quirós lleva hoy a FITUR su apuesta por el turismo activo

La teniente alcalde Claudina Suárez, que está en la feria junto a la concejala de…

hace % días

Salas, solidario contra el cáncer de mama

El grupo de Mujeres de Rosa organiza la gala benéfica 'La esperanza se viste de…

hace % días

Cuatro bandas o artistas de la comarca, finalistas en los Premios AMAS

La Banda de Gaitas Conceyu Grau; los músicos Leticia Baselgas y Rubén Bada, afincados en…

hace % días

Los trabajadores de la Fábrica de Armas ven «incomprensible» que Defensa les excluya de sus inversiones

El Comité de Empresa critica que se considere a Santa Bárbara y a las empresas…

hace % días