Categorías: . NoticiasGrado

Grado adjudica la segunda fase de las obras de mejora de los servicios sociales

La empresa Asturimagen acometerá los trabajos, con 266.000 euros de presupuesto y cuatro meses de plazo

El edificio, en obras, durante la ejecución de la primera fase

Redacción/ Grau

El equipo de Gobierno local de Grado ha aprobado la adjudicación del contrato de obras para el acondicionamiento de locales destinados a dependencias de servicios sociales en La Moratina, dentro de la fase 2 del proyecto.

La actuación ha sido adjudicada a la empresa Asturimagen S.L, por 219.935 euros sin IVA, lo que supone un total de 266.121 euros con impuestos incluidos y cuatro meses de plazo

La obra forma parte del plan del Ayuntamiento moscón de reorganizar y mejorar la atención social, apostando por concentrar estos servicios en espacios más adecuados y accesibles. La primera fase se centró en la reparación del telecentro y otros contiguos, con un coste de más de 400.000€ a partir de una subvención de la  Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias. La seguda fase, ahora adjudicada, se centra en la reparación del espacio antes destinado a los Servicios Sociales de base. En total se actua en una superficie de algo más de 300 metros, donde estaba el antiguo telecentro, con dos áreas diferenciadas, una para la concejalía y sus servicios base, y otra para los equipos de atención a la familia. Con las obras completas el espacio tendrá recepción, sala de espera, aseos, sala de reuniones, archivo y siete oficinas.


Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El Supremo admite el recurso de Asturias contra el deslinde que da 700 hectáreas de Somiedo a León

"Es una gran noticia, ahora podremos defender los intereses del concejo y de los vecinos",…

hace % días

Quirós presenta su nueva asociación de turismo para desestacionalizar el sector

La Casa de Cultura quirosana acoge la presentación de Asturquirós, que pretende dinamizar la oferta…

hace % días

«Comienza a haber mejoras en Trubia»

La asociación Barrios de Trubia estrena nueva directiva y plantea una batería de mejoras para…

hace % días

Las Regueras abre sus yacimientos y el Camino Primitivo a las prácticas universitarias

El Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo firman el convenio Campus Rural para integrar universitarios…

hace % días

Grado lo da todo en Semana Santa, con Panorama, Tekila y el Grupo Ideas

La Hermandad de Santiago y Santa Ana ha preparado un completo programa que arranca este…

hace % días

La Feria de Ramos de Cangas se celebrará sin ganado vacuno por las restriciones sanitarias

El encuentro, este sábado, se celebrará con ganado equino, caprino y porcino Redacción / Grau…

hace % días