Categorías: . NoticiasGrado

El proyecto coeducativo del colegio de La Mata, en el centro de la celebración del Día del Libro en Grau

Los niños y niñas del colegio rural moscón han elaborado un ‘Libro de Artista’, premiado por la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Oviedo y la Consejería de Educación

Los niños y niñas del colegio de La Mata durante una de sus actividades en el marco del proyecto coeducativo

Redacción / Grau

El proyecto coeducativo del colegio de La Mata estará en el centro de la celebración del Día del Libro en Grau. Los niños y niñas del centro rural moscón han elaborado un ‘Libro de Artista’, han compuesto dos canciones y representado una obra de teatro en el marco de un programa de coeducación premiado por la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Oviedo y la Consejería de Educación en la presente edición de los Reconocimientos a la Innovación Docente 2026.

El proyecto ‘Mujeres que iluminan y armonizan la Edad Media: Ende y Hildegarda’ se enmarca dentro del Proyecto Coeducativo del centro E.E.I. La Mata y propone un acercamiento innovador e interdisciplinar a la Edad Media desde la música, el arte y la tradición cultural. A través de esta iniciativa, el alumnado investiga este periodo histórico poniendo el foco en dos figuras femeninas relevantes, Ende y Hildegarda, visibilizando su aportación al conocimiento y a la creación artística.

Como parte del desarrollo del proyecto, durante el primer trimestre se llevaron a cabo una serie de talleres coeducativos impartidos por Arteria Espacio de Creación. El programa se completó con sesiones musicales que permitieron explorar el sonido y la música como formas de expresión medieval. La experiencia resultó altamente motivadora, creativa y enriquecedora para el alumnado, trascendiendo el aula y conectando con el entorno y la historia local. El proyecto se amplió con el estudio de los orígenes medievales del mercado de Grau y con visitas de carácter histórico.

Como broche final a este proyecto educativo y creativo, todo el trabajo se presentará con motivo de la celebración del Día del Libro que tendrá lugar el día 23, día en el que hay programadas varias actividades: Un acto por la mañana en el que la escuela de La Mata presenta su libro, a las 11,00 horas en el centro cultural moscón. Después se abrirán stands de librerías del concejo y, por la tarde, la actividad «Trazos por relatos» donde los niños y niñas de Grau entregarán un dibujo y se les dará un libro.

Uno de los trabajos de los alumnos y alumnas de La Mata
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Fiesta por el primer aniversario de la reapertura del albergue de Saliencia

El sábado, 18 de abril, habrá rutas, pinchoteo gratis y música con Nel Villanueva y…

hace % días

Detenidos tres hombres por asalto violento a una vivienda en Tineo

La Guardia Civil resuelve el caso tras ocho meses de investigación y apunta a un…

hace % días

Proaza ofrece una charla informativa sobre la dermatosis nodular contagiosa

Tendrá lugar el próximo 4 de mayo en la Casa de Cultura proacina dirigida especialmente…

hace % días

La oposición denuncia problemas de cobertura de televisión y telefonía en Yernes

El concejal José Manuel Tamargo asegura que la señal falla desde hace meses y exige…

hace % días

El PSOE de Grado pide más cámaras de seguridad para frenar el vandalismo

Los socialistas moscones recuerdan que su concejala Patricia Arias ya llevó a Pleno la propuesta,…

hace % días

Llega el ciclo de cine Radar al Teatro Casino de Trubia

El próximo día 21 de abril se podrá ver la película 'Sorda' galardonada con tres…

hace % días