Redacción / Grau
El psicólogo Marino Pérez Álvarez presentará en Grau el libro ‘Selfis, satisfyers, mascotas y robots’, un análisis lúcido y actual sobre el narcisismo en nuestra sociedad. La cita, en el contexto de las VIII Jornadas de Filosofía, tendrá lugar el día 4 de mayo a las 17:00 horas en la Casa de Cultura moscona . Marino Pérez Álvarez es psicólogo especialista en Psicología Clínica; fue Catedrático de Psicología de la Universidad de Oviedo (hasta septiembre de 2022) y es miembro de la Academia de Psicología de España.
«Selfis, satisfyers, mascotas y robots ofrece una lectura incisiva y provocadora —no exenta de humor e ironía, pero siempre respetuosa— de estos objetos y prácticas cotidianas y los expone como síntomas culturales de un narcisismo que ha dejado de ser una anomalía para convertirse en norma social. Lejos de diagnósticos simplistas y de cualquier nostalgia moralizante, este libro explora cómo el yo contemporáneo se configura entre la autoexposición digital, el imperativo del bienestar emocional, la intimidad tecnificada y los vínculos sustitutivos.
«Selfis que tratan de ser sinónimo de identidad, dispositivos sexuales que prometen autosuficiencia, mascotas que devuelven afecto sin fricción y robots que simulan compañía sin verdadera alteridad: todos ellos delinean un paisaje en el que el deseo, el cuidado y la relación con los otros se reorganizan bajo una lógica narcisista. Con una prosa clara y afilada, apoyada en la filosofía, la psicología, la sociología y la crítica cultural, Marino Pérez muestra en su nueva obra que estos fenómenos no son simples modas ni excentricidades tecnológicas, sino indicios de un malestar más profundo. Un ensayo lúcido que invita a preguntarse si, en una cultura obsesionada con la autoimagen, aún es posible relacionarse con los otros sin reducirlos a prolongaciones del propio yo», señala la editorial en su presentación.
La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…
La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…
El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…
La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…
En total el Consistorio elevó la recogida selectiva 2,93 puntos, aún muy lejos del objetivo…