Anuncio
Anuncio

Vecinos de Yernes y Tameza disfrutan de una jornada de convivencia en Covadonga

La Asociación Vecino-Cultural Yeryta organizó la salida, que reunió a cerca de medio centenar de socios y fortaleció los lazos comunales

Los participantes en la excursión a Covadonga organizada por Yeryta

Redacción/ Grau

«Hay jornadas que trascienden una simple excursión para convertirse en una auténtica celebración de la convivencia vecinal». Así define la Asociación Vecino-Cultural Yeryta la jornada del pasado domingo 10 de mayo,que reunió a cerca de medio centenar de socios en una salida a Covadonga marcada por el buen ambiente y la familiaridad.

La expedición partió a primera hora desde Grado. La primera parada tuvo lugar en Cangas de Onís, donde el grupo disfrutó del tradicional mercado dominical y paseó por el entorno de su emblemático puente romano, uno de los grandes símbolos del oriente asturiano. Más tarde, los socios compartieron una comida de hermandad en el restaurante El Repelao. Ya por la tarde llegó la visita al Santuario de Covadonga, uno de los momentos más especiales de la jornada. Pese a la inestabilidad meteorológica, el tiempo concedió una tregua que permitió disfrutar del entorno y completar la visita con tranquilidad. Con iniciativas como esta, la Asociación Vecino-Cultural YERYTA mantiene el espíritu cercano que la caracteriza y convierte cada actividad en una oportunidad para fortalecer los lazos entre generaciones y mantener viva la vida social del concejo.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch