Categorías: @ LocalTineo

Tineo cuenta las horas para celebrar San Pedro

El festejo arranca mañana con la Comida en la Calle y se prolonga durante seis días con mercado medieval, música, coches clásicos, gastronomía, tradición y actividades para todos los públicos

Los concejales Pablo fernández Antomil y Raúl Fernández, con los carteles de las fiestas

Redacción / Grau

Tineo cuenta las horas para celebrar San Pedro. El festejo arranca mañana con la V edición de la Comida en La Calle y se prolonga durante seis días, desde el 20 al 29 de junio, con mercado medieval, música, coches clásicos, gastronomía, tradición y actividades para todos los públicos.

La tradicional comida en la calle, tendrá lugar mañana, sábado, a partir de las 14:00 horas en tres zonas del casco urbano: Plaza del Ayuntamiento-Caja Rural, Avenida González Mayo y El Fontán. Se espera batir el récord de participación en una cita que ya es un referente en el concejo. La jornada estará amenizada por la actuación itinerante de la fanfarria El Compango.

El martes, 23 de junio se celebrarán las tradicionales Fiestas de San Juan, organizadas por el Bar La Panera de Vero.

La programación continuará el viernes, 26 de junio con la apertura del mercado medieval, que permanecerá abierto de 17:00 a 22:00 horas hasta el fin de las fiestas.

El sábado , 27 de junio será una de las jornadas más intensas, comenzando con la IV Concentración de Vehículos Clásicos “Chosco de Tineo”, organizada por el Club Classic Chosco, entre las 9:00 y las 12:00 horas. A las 12:00 horas tendrá lugar una exhibición de la Escuela de Baile Fitdance en la Plaza del Ayuntamiento. Posteriormente, a las 14:00 horas, la Banda La Armonía ofrecerá una sesión vermú en el mismo emplazamiento. La jornada concluirá con el XIII Encuentro de Corales, a las 20:00 horas, con la participación de la Coral de Tineo y la Coral de Cambre (A Coruña), en la iglesia parroquial de Tineo.

El domingo, 28 de junio, el mercado medieval abrirá sus puertas de 11:00 a 21:30 horas. Ya por la noche, a las 22:30 horas, la Plaza del Ayuntamiento acogerá una gran verbena con las actuaciones de Héctor y José y Dúo Premium. A medianoche, la Asociación de Peñas hará la presentación del Rey y la Reina de San Roque.

Las fiestas concluirán el lunes, día 29 de junio, festividad de San Pedro, con una nueva jornada de mercado medieval de 10:00 a 21:00 horas. A las 12:30 horas se celebrará la misa y procesión acompañadas por la Banda Los Eólicos. Como cierre festivo, a las 15:30 horas se desarrollará un tardeo con música y entretenimiento en la Plaza del Ayuntamiento con las actuaciones de Trío Sensación y Grupo Buscavidas.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Luz verde a la rehabilitación del antiguo matadero moscón por más de 96.000 euros

La junta de gobierno aprobó también el proyecto técnico para la futura reforma del bar…

hace % días

La escuelina ‘Pequenos’ de Salas se integrará en la red pública del Principado el 1 de noviembre

La consejera de Educación, Eva Ledo, y el alcalde salense, Sergio Hidalgo, firmaron ayer el…

hace % días

La plataforma por las carreteras del Suroccidente suma el apoyo del PP a sus reivindicaciones

Los vecinos se reunieron con Álvaro Queipo y otros tres parlamentarios populares, que firmaron su…

hace % días

Candamo organiza los talleres «Días sin Cole Halloween» para la conciliación familiar

La iniciativa propone actividades de manualidades, juegos y creatividad para disfrutar de unas jornadas sin…

hace % días

Concejos de la montaña central buscan voluntarios para batidas contra el lobo

El sindicato URA aplaude "los avances", tras la decisión del TSJA de no suspender cautelarmente…

hace % días

¿Qué está pasando en el Ayuntamiento de Teverga?

Ángel LagarPortavoz del PP en Teverga Queremos llamar la atención sobre una situación insostenible que…

hace % días