El Principado ha tomado muestras para conocer el origen del brote, del que los pequeños se están recuperando favorablemente

Redacción/ Grau
Más de una veintena de alumnos de la Escuela Infantil de 0 a 3 años de Cangas del Narcea sufrieron una intoxicación alimentaria tras consumir el menú del centro. Los menores presentaron cuadros agudos de vómitos y diarreas, lo que obligó a su traslado al Hospital Carmen y Severo Ochoa para recibir atención médica inmediata, centrada sobre todo en evitar la deshidratación. Afortunadamente, ningún caso revistió gravedad y todos los afectados recibieron el alta médica pocas horas después. El servicio de Salud Pública del Principado de Asturias ya ha retirado muestras de la comida para investigar el origen exacto del brote, mientras que la dirección del centro confirma que la escuela ya ha recuperado la total normalidad. Desde el Ayuntamiento siguieron la evolución de la situación durante toda la tarde de ayer, y se mantuvieron en contacto con las familias y las autoridades sanitarias.
Deja un comentario