La celebración cuenta con un atractivo programa que incluye verbenas, actividades deportivas, teatro, juegos infantiles, reunión de vehículos clásicos y la entrega de ‘Trubieco del Año’ a Valentín Álvarez

Redacción / Trubia
Las fiestas de Trubia arrancan hoy con la primera verbena a las 22:00 horas a cargo de Grupo Ideas y DJ Roma. La celebración cuenta con un programa organizado por Sofetru que incluye verbenas, actividades deportivas, teatro, juegos infantiles, reunión de vehículos clásicos y la entrega de ‘Trubieco del Año’ el domingo a Valentín Álvarez.
Mañana, sábado 11 de julio, la fiesta comienza a las 11 horas con un partido de veteranos entre Real Juvencia y Real Oviedo, en homenaje a Luis Carlos Palacios, en el campo de Quintana. A las 12:00 horas tendrá lugar una sesión vermú en la plazoleta, mientras que a las 17:00 horas se celebrarán juegos infantiles.
La programación continuará a las 19:00 horas con la actuación del grupo de teatro Sin Más, que representará la obra El conde de Burra regresa de las cruzadas, en el teatro-casino de Trubia.
Por la noche, a las 22:00 horas, llegará la segunda verbena, con La Fábula y DJ Roma, prolongándose la fiesta hasta las 04:00 horas.
El domingo 12 de julio, la celebración comenzará a las 11:30 horas con una reunión de vehículos clásicos. A las 12:00 horas habrá sesión vermú y a las 13:30 horas se entregará el reconocimiento al Trubieco del Año a Valentín Álvarez Álvarez.
La jornada continuará a las 14:30 horas con una comida en la calle, con corderada y paellada. A las 17:00 horas se celebrarán juegos para adultos y un concurso de aviones de papel.
La tercera verbena dará comienzo a las 20:30 horas con la actuación del Dúo Impacto, finalizando la fiesta a la 01:30 horas.
Las fiestas concluirán el lunes 13 de julio. A las 12:00 horas comenzará la entrega del bollo en la plazoleta y a las 17:00 horas tendrá lugar la salida de los romeros hacia el parque de Cataluña, amenizada por la banda de gaitas Ciudad de Oviedo.
Deja un comentario