El diputado Luis Venta critica la «persecución de quienes más han cuidado nuestros ríos: los pescadores»

Redacción / Grau
El diputado regional del Partido Popular Luis Venta, portavoz de Medio Rural, afirmó ayer que “la prohibición y las vedas son la única respuesta que el Gobierno de Barbón tiene para disimular otro gran fracaso: el salmón, un icono de nuestra tierra que tras 40 años de régimen socialista en Asturias ya no será un recurso piscícola”.
Luis Venta señaló que “tras 40 años prohibiendo y apuntando a los ribereños como los responsables de la disminución de salmones en nuestros ríos, ayer los socialistas han consumado su inoperancia, inacción y persecución a quienes más han cuidado nuestros ríos: los pescadores”.
“Y lo han hecho con cobardía, traición, oscurantismo y sin diálogo, porque siempre han despreciado a este sector”, añadió.
El parlamentario popular explicó que “los malos, con el socialismo, de nuevo se llevan el gato al agua, ya que los depredadores de nuestros ríos seguirán teniendo vía libre para los salmones, los obstáculos que dificultan el remonte seguirán presentes y, además, las asociaciones de pescadores, que han hecho un gran trabajo de repoblación estos años, corren el grave riesgo de desaparecer”.
Venta acusó al PSOE de “llevar apuntando a los pescadores 40 años como responsables de la merma de salmones, y ahora ejecutan lo que venían persiguiendo desde hace décadas, pero solo lo hacen para esquivar sus responsabilidades políticas en una ausencia de gestión de este recurso natural como es el salmón”.
Deja un comentario