Categorías: z

Las fiestas de San Antonio, en Villamejín, arrancan hoy con campeonato de futbolín y verbena

Las Fiestas de San Antonio, en Villamejín, darán comienzo hoy, 4 de septiembre, con una jornada que combinará el inicio oficial de las celebraciones, música y futbolín.

El programa arrancará a las 22:30 horas con la descarga de voladores, que marcará el comienzo de las fiestas. Una hora después, a las 23:30 horas, tendrá lugar una verbena amenizada por Dúo Impacto y David Payares. También a las 23:30 horas está previsto el IX Campeonato de futbolín, dentro de la programación festiva.

Las fiestas continuarán el sábado, 5 de septiembre, con una tarde dedicada a diferentes actividades. A las 16:30 horas se celebrará el XXIII Campeonato de parchís, seguido, a las 17:30 horas, del XXIII Campeonato local de bolos. La jornada continuará a las 19:30 horas con un partido de solteros contra casados y solteras contra casadas. La jornada del sábado concluirá con una gran verbena a partir de las 23:30 horas, amenizada por Pamela & Agustín y Vane y Berto.

El programa festivo continuará el domingo, 6 de septiembre, con una jornada marcada por la tradición y la participación vecinal. A las 12:00 horas tendrá lugar la salida del Ramu, acompañada de un pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas Camín de Fierro. A continuación, a las 12:30 horas, se celebrará una misa solemne en la Capilla de San Antonio. A las 13:30 horas llegará uno de los actos tradicionales de la jornada, con la puja del Ramu y una sesión vermut con cortador de jamón.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, los más pequeños tendrán su espacio con la celebración de juegos infantiles. La programación continuará a las 20:00 horas con el reparto del bollo y botella de vino, mientras que a las 20:30 horas está prevista una gran parrillada. La organización señala que los vales para participar en la parrillada se pueden adquirir de forma anticipada contactando con los miembros de la Comisión de Fiestas, con un precio de 16 euros. Por la tarde y noche se disfrutará de romería y verbena amenizadas por el Dúo Impacto. Además también durante la noche se procederá a la entrega de premios y tendrá lugar el tradicional baile de la escoba, poniendo el broche a la programación festiva.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El PP de Las Regueras acusa al Ayuntamiento de falta de transparencia

Los populares aseguran que tardaron más de un año en acceder a un expediente y…

hace % días

Medios públicos y beneficio privado en Belmonte

Alberto Fernández Concejak de Belmonte Existe

hace % días

Grau rinde homenaje a «Coloriano» con una antológica de su obra

La Casa de Cultura acoge del 6 al 30 de septiembre una exposición dedicada al…

hace % días

El Principado licita por fin la obra del tramo ‘muerto’ de Priero-Las Centiniegas, en Salas

Las obras, reclamadas desde hace años por los vecinos, suponen una inversión de 365.949 euros…

hace % días

El Torneo Memorial Carlinos arranca en Grau con la disputa de la fase previa infantil

Más de 80 equipos y cuatro mil asistentes se dan cita en las instalaciones del…

hace % días

Bandujo celebra sus fiestas de Nuestra Señora con tres días de tradición y música

El pueblo medieval de Proaza ofrece desde hoy al 6 de septiembre misa, procesión, juegos…

hace % días