Publicado el: 11 Oct 2023

A juicio por un atropello mortal en Villamejín

La Fiscalía pide dos años de prisión, tres sin carné de conducir y más de 150.000 euros de indemnización a la familia

Villamejín, en Proaza, localidad en la que ocurrió el atropello

Redacción/ Grau

El conductor que en 2020 atropelló a un vecino de Proaza en el camino de El Penuque, en Villamejín  y le tiró desde un muro, causándole heridas que acabaron ocasionándole la muerte, se enfrenta hoy al juicio, acusado de homicidio por imprudencia grave. La Fiscalía solicita para él dos años de cárcel, tres de privación del carné de conducir y el pago de más de 150.000 euros a la familia del fallecido, Marcelino García, de 76 años y que dejó viuda y dos hijos.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:30 horas del 19 de diciembre de 2020,  cuando el acusado circulaba conduciendo un vehículo marca Chevrolet por el camino vecinal El Penuque de Villamejin, Proaza, a la altura del nº 66, en un tramo ascendente. «Al llegar a un punto por el que no podía seguir circulando, empezó a realizar una maniobra de marcha atrás y, dado que lo hizo sin prestar la mínima atención, a velocidad inadecuada para el trazado del lugar, en pendiente pronunciada entre el 18% y el 23%, con luz diurna y perfecta visibilidad, golpeó violentamente con la parte trasera del vehículo al peatón, que en ese momento se encontraba en el margen de la carretera, junto al muro que la separa de la fuerte pendiente lateral, y lo lanzó por encima del muro hasta un prado situado en el margen de la carretera a nivel inferior de la calzada», señala la Fiscalía. El hombre fue evacuado al HUCA, con lesiones que días más tarde le ocasionaron la muerte.

Además del pago de las costas judiciales y de los gastos médicos, la Fiscalía pide el abono a la esposa del fallecido de 107.965 euros y a cada uno de sus dos hijos, 21.301 euros en concepto de indemnización.

Deje su comentario

La Voz del Trubia