Belmonte Existe reclama a Educación ciclos de FP «con salidas laborales»

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El grupo municipal respalda al AMPA del IES Valdés Salas y reclama formación profesional en áreas con demanda, como Auxiliar de Enfermería o Electromecánica

Talleres de la antigua FP del IES Valdés Salas, ahora sin uso/ Manolo Jiménez

Redacción/ Grau

El grupo municipal Belmonte Existe-España Vaciada reclamará a la Consejería de Educación la creación de ciclos formativos con salida laboral en el próximo curso académico 2024-2025. La propuesta busca impulsar la formación y empleabilidad en la zona rural, específicamente en Belmonte de Miranda y áreas circundantes.

Belmonte Existe ha hecho público un comunicado en el que muestra su total respaldo a la Asociación de Madres y Padres del IES Valdés Salas y al Ayuntamiento, que reclamaron para el concejo la  creación de un nuevo grado medio en Industrias Agroalimentarias, con el objetivo de fortalecer la conexión entre las empresas del sector y los futuros empleados.

«La Formación Profesional (FP) es un sistema formativo altamente práctico y vinculado a las necesidades del mercado laboral. En la región occidental, numerosos jóvenes se ven limitados en sus opciones educativas y laborales después de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o el Bachillerato, ya sea por falta de formación, recursos, medios o acceso a transporte público adecuado», señala el grupo municipal, que destaca que el centro salense tiene espacio para albergar nuevos ciclos. «Es necesario diversificar la oferta formativa en áreas rurales, brindando oportunidades a jóvenes y adultos que buscan reciclarse y acceder a nuevas oportunidades laborales». En este sentido, plantea la creación de ciclos formativos en áreas de alta demanda laboral, como Auxiliar de Enfermería, Mecánica y Electromecánica, y destaca el interés de empresas dispuestas a colaborar en la formación práctica.

La iniciativa, añaden, contribuiría a descentralizar la oferta formativa, brindando a los habitantes de estas áreas la posibilidad de acceder a formación práctica y teórica cerca de sus lugares de residencia.

 

 

 

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