Cangas salda una deuda histórica con el escultor Amador Rodríguez
Redacción / Grau
La exposición «Amador, de vuelta», que está instalada en la Casa de Cultura, reúne 60 piezas creadas por el escultor cangués «más internacional», Amador Rodríguez. Por motivos de trabajo de su padre nació en Ceuta en 1926, pero su infancia y parte de su juventud tuvieron lugar en Cangas del Narcea.
Los comisarios de la muestra, Francisco Redondo y José Ramón Puerto, destacaron en su inauguración el inmenso talento de Amador Rodríguez, así como el gran desconocimiento de su figura y de su obra entre los cangueses. «Es la primera vez que sus creaciones están en Cangas del Narcea. Se está saldando una deuda histórica», señaló Puerto, instando a seguir poniendo en valor al escultor que jamás olvidó su tierra. «Poseía esa retranca típica de los cangueses. Siempre quería saber el porqué de las cosas, eso que llamaba el ‘tracatrá'», apuntó Redondo durante la visita guiada a la exposición, al profundizar en su forma de trabajar.
El alcalde, José Luis Fontaniella, mostró su agradecimiento a la familia por su generosidad, así como a la Sociedad Tous pa Tous y los comisarios de la exposición por su impecable labor en la puesta en valor de la cultura canguesa.
La exposición permanecerá en la Casa de Cultura hasta el próximo 8 de marzo.
Deja un comentario