La alcaldesa de Yernes y Tameza, operaria de limpieza ante las bajas laborales

María Díaz Fidalgo conduce directamente el vehículo municipal para acercar los contenedores a los puntos de recogida de Cogersa

La alcaldesa, en el centro, cuando se adquirió el vehículo ‘pick up’ municipal, en una imagen de archivo

Redacción/ Grau

Las bajas laborales y los problemas de personal se acumulan en el concejo menos poblado de Asturias. Si ya hace unos meses la alcaldesa, María Díaz Fidalgo (PSOE) tuvo que ponerse a atender al público por la falta de un administrativo, desde hace unas semanas conduce el vehículo municipal para acercar a los puntos de recogida de Cogersa los contenedores que están en lugares inaccesibles para el camión. El motivo no es otro que las bajas laborales, ya que en la actualidad la práctica totalidad de la plantilla (tres personas y otra a media jornada) están de baja.

Así salió a relucir en un reciente pleno, en el que el concejal de la oposición Manolo Tamargo denunció «irregularidades» en las cuentas, tras alertar la secretaria municipal de que no le era posible rendir la liquidación y la cuenta general de 2023 por no disponer de las facturas electrónicas. Frente a las críticas de Tamargo, María Díaz Fidalgo destaca que se trata de un problema contable y no de impagos. «Las facturas de 2021, 2022 y 2023, están todas pagadas y no se debe nada a ningún acreedor ni proveedor. Y en lo que vamos de año sólo faltan algunas de éstos últimos meses. Lo que pasa que durante el tiempo que el Ayuntamiento estuvo sin secretaria se fueron acumulando sin que se incorporasen al programa de contabilidad. Ahora se estaban poniendo al día poco a poco. Todo ello quedó muy claro en el Pleno».

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.