Varios pueblos de Belmonte siguen sin cobertura de telefonía móvil

Antoñana, La Veiga, Santa Marina, Begega y Boinás, entre otros, tienen problemas de comunicación que, en algunos casos han generado incidentes de atención médica

Un repetidor de TDT

Redacción / Grau

Los pueblos de Antoñana, La Veiga, Santa Marina, Begega, Boinas, y otros siguen teniendo problemas de cobertura de telefonía móvil, una situación que se prolonga ya desde hacía varios meses. Si hasta ahora estos problemas eran puntuales y estaban relacionados con la meteorología adversa, ahora no hay razón alguna para ello, según denuncia Agustín Fuentes, portavoz del grupo municipal de Belmonte España Vaciada quien añade que «también nos informaron que en muchas ocasiones no se pueden ver la mayoría de canales de televisión». 

Destaca el denunciante una incidencia en la que un vecino no se pudo comunicar con el Centro de Salud ni con algún familiar por un caso de urgencia, «aunque por suerte no hubo que lamentar riesgos mayores y todo quedó en un susto».

Para este grupo municipal no es de recibo que se den estas malas comunicaciones, especialmente en un concejo de población envejecida «donde cabe resaltar que nuestra población es de avanzada edad». «Tanto el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda como la Consejería de Telecomunicaciones del Principado de Asturias tienen conocimiento de ello desde hace años, por ello, le solicitamos al equipo de Gobierno que, de una vez por todas, se tomen cartas en el asunto, se lo tomen en serio y se busque una solución urgente a través de la Consejería de Telecomunicaciones del Principado de Asturias, ya que lo consideramos de extrema gravedad y no podemos esperar a lamentar una pérdida humana por una simple llamada de teléfono», señalan en un comunicado.

Entiende Fuentes que la razón de esta «desidia» es que «sencillamente las operadoras de telefonía no ven ningún beneficio en invertir en infraestructura y por la incapacidad de encontrar soluciones por parte del Ministerio y el Principado. Sin señal, estos núcleos están condenados a morir, son núcleos de población sin ningún tipo de conexión telefónica y otros con un acceso prácticamente nulo o con una señal tan débil que apenas permite hacer llamadas, y a veces ni eso.», explica el concejal. 

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.