Anuncio
Anuncio

La increíble historia de Swing, la perrita de Cádiz perdida en Siero que apareció en Castañeo del Monte

Su familia de acogida la perdió el 5 de agosto en La Pola y pudo localizarla en Santo Adriano gracias a la colaboración vecinal y a una publicación de LA VOZ DEL TRUBIA

Cristina, una de las rescatistas asturianas, con Isa, familia de acogida de la perrita, ya con Swing

Redacción/ Grau

Swing es una perrita podenca, canela, propiedad de la protectora Huella Verde de Olvera, en Cádiz. A principios del pasado mes de agosto su familia de acogida viajó a Asturias, a visitar a unos familiares en Pola de Siero. «Por algún motivo el 5 de agosto la perra se asustó, logró quitarse el arnés y echó a correr, la perdieron de vista», relata Mari Ángeles Gómez, de la protectora. Ahi empezó una pesadilla que ha finalizado más de un mes después y nada menos que a 40 kilómetros. Y es que la perrita apareció hace dos días en Castañeo del Monte, en Santo Adriano, una noticia que los vecinos trasladaron a este periódico para intentar encontrar a los propietarios. «Cuando vimos la noticia en LA VOZ DEL TRUBIA no podíamos creerlo, tan lejos de La Pola. Habíamos estado buscándola semanas, ayudados por voluntarios y rescatistas. Hubo varios avistamientos, porque pusimos comida y cámaras, pero nunca logramos cogerla, estaba muy asustada y huía. Desde finales de agosto no teníamos noticias de ella, estábamos desesperados», cuenta Silvia, una de las personas de acogida, que a esas alturas ya había regresado a Cádiz, manteniendo el contacto con los rescatistas y voluntarios asturianos que seguían buscando a la perra.

Ayer, cuando a raíz de la publicación de este diario supieron dónde estaba la perra, se pusieron en contacto con el vecino que dio la voz de alarma, Daniel González, y así tuvieron conocimiento de que otro vecino con mucha mano con los animales, Marcelino, había logrado hasta acariciar a la asustadiza Swing. «Hablamos con él a ver si podía meterla en alguna casa, y eso hizo, pudo llevarla a su casa de pueblo, donde ha pasado la noche. Nosotros nos pusimos ayer en carretera, y hoy por fin hemos podido recogerla. Estaba asustada y casi no nos reconoció, pero ya está segura y pronto de vuelta a Cádiz», dice Silvia. «Tengo que decir que en Asturias solo hemos dado con gente buena, cada uno se ofrecía a ayudar incluso más que el anterior, no tiene precio eso, ojalá la gente en Andalucía tuviese la mitad de consciencia social con animales de la que tenéis aquí, envidia sana os tengo, no dejaremos nunca de estar agradecidas con todos vosotros», añade. Y sobre el largo viaje de Swing, al principio creyeron que algún cazador podía haberla llevado y soltado por la zona, pero ahora creen que pudo llegar por sus propios medios, ya que no tiene marca alguna en el cuello de haber estado atada.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch