En Grau hubo problemas en Sama, Vega de Peridiello, Coalla, La Cabornia y Berció; en Quirós, en Las Llanas; en Candamo, en Villanueva, y en Santo Adriano, en Las Xanas

Redacción/ Grau
Noche movida para los operarios de obras de los concejos de la comarca y el surocidente por el vendaval que dejó rachas de 100 kilómetros por hora en toda Asturias. El viento ocasionó un reguero de incidentes, sin daños personales, con especial incidencia en Tineo, donde además de árboles en carreteras se registraron daños en la estación de autobuses.
Algunos concejos, como Belmonte de Miranda o Salas, no registraron incidencias de relevancia, según informan sus alcaldes, Gilberto Alonso y Sergio Hidalgo.
En Las Regueras, detalla la alcaldesa, Maribel Méndez, hubo ya desde la tarde de ayer caídas de árboles y daños en farolas de la red de alumbrado público, a la espera de hacer hoy por la mañana balance de lo ocurrido durante la noche: En Candamo, la regidora, Marta Menéndez, señala que la principal incidencia fue la caída de un árbol en Villanueva, que fue retirado durante la noche por operarios municipales.
En Grau, el concejal de Obras, José María González Beovídez, destalla que «durante la tarde-noche de ayer se registraron varias incidencias debido a la caída de ramas y árboles sobre distintas vías públicas. Asimismo, se produjo alguna afección sobre el tendido de alumbrado público. Las zonas afectadas han sido Sama de Grao, Coalla, La Caborna y Vega Peridiello». También se informó a Carreteras de la caída de un árbol en la N-634 a la altura de Berció, y otro ejemplar cortó la carretera regional en la AS-311 en el pk 4, en Villanueva, una carretera cuyo mantenimiento es competencia de la consejería de Movilidad. El Parque de Arriba se cerró desde la notificación de la alerta amarilla por viento y se recomienda no utilizar los parques infantiles.
En Quirós, también a falta de una nueva valoración hoy por la mañana, la principal incidencia fue un árbol caído en la carretera de Los Llanos., señala el alcalde, Rodrigo Suárez. En Santo Adriano cayó un árbol en la carretera junto a Las Xanas, en dirección Tuñón. En Yernes y Tameza, la alcaldesa, María Díaz Fidalgo, señala que sólo se registró alguna caída de árboles.
Tineo, el concejo más afectado
El temporal de viento se ensañó especialmemte con Tineo, que registró varios árboles caídos en todo el municipio, así como daños en la estación de autobuses, señala la alcaldesa, Montse Fernández. «Hemos cerrado el acceso al campo San Roque y al parque Verdeamor para prevenir daños personales», añade la regidora. El acceso al colegio Verdeamor se hará esta mañana por la escalera de la escuela de 0 a 3 años, regulado por la Policía Local y el personal del centro.
En Cangas del Narcea, el alcalde, José Luis Fontaniella, detalla que no ha habido daños importantes, aunque sí un reguero de incidencias por caída de ramas, árboles o fanas en carreteras, «que han ido resolviendo los servicios municipales».
Deja un comentario