Publicado el: 04 Mar 2018

Antroxu 2018: Buen tiempo, alta participación y originalidad

Salas, Trubia, Teverga y Quirós celebraron ayer los carnavales

https://www.facebook.com/lavozdeltrubia/posts/1593461994022972

 

Redacción / Grao

Buen tiempo, aunque frío, alta participación y mucha originalidad en los disfraces fue la tónica general de los distintos carnavales que se desarrollaron en latarde de ayer en diversos localidades de la comarca como Trubia, Teverga, Salas y Quirós.

El antroxu trubieco estuvo organizado por la Asociación cultural de Trubia con una  participación de unas 250 personas que aportaron «mucha imaginación y creatividad», explica el presidente de la entidad, Jesús González Vizuete. Destacaron Los Payasos De Pinitos con mas de 70 integrantes o la gran majestuosidad de las carrozas de los Trugipcios y la alegría de los Flower Powers, o la simpatía de la Boda de Soto, pasando por los Veo Veo. En individuales y parejas destacaron los Sureños o la gran pareja formada por Mario Vaquerizo y Alaska. La originalidad de Tormenta Eléctrica o el Pájaro despertaron grandes aplausos. Al final se quemó a la Sardina que vestía los colores del Real Oviedo y Real Sporting con traca incluida y fuegos de artificio. La entrega de trofeos y medallas a todos los participantes con chocolatada incluida concluyó el carnaval, que se despedirá esta noche con un baile organizado por la Sociedad de Festejos de Trubia.

Ambiente festivo en Bárzana de Quirós en un antroxu fuera de fecha pero no por ello menos celebrado, informa Beatriz Álvarez. Fue una fiesta familiar en la que los mayores, miembros de la asociación de mayores Peña De Alba del concejo se encargaron una gran chocolatada para compartir con los participantes. Talleres que tuvieron muy entretenidos a los más pequeños y cuya iniciativa fue muy aplaudida por todos. Desfile por las calles de Bárzana y concurso de disfraces dónde se premio a los más originales y divertidos. Grupos de superheroínas, payasos, piezas de Lego, brujas, hadas y hasta un pequeño Holmes fueron los protagonistas de una tarde muy animada que contó con la complicidad del tiempo.

En Salas tuvo lugar por las calles del centro de la villa un gran desfile de carrozas con gran afluencia de gente, informa Ana Pérez Feito. Carrozas con temáticas como Juego de Tronos, vikingos o piratas hicieron las delicias del público que se encontraba esperando el desfile. Los ganadores fueron en primer lugar los picapiedra, segundos la piscina municipal y los terceros los vikingos.

En Teverga también gran afluencia de público y alta participación. Más de 200 personas se disfrazaron e incluso vinieron grupos y familias de Gijón, algunos con trajes muy elaborados y sofisticados, como los de los galácticos. Entre grupos locales y foráneos participaron unos 20. El más numeroso fue el de la guardería, con 21 componentes y el más llamativo de los foráneos, la compañía aérea Las Airosas, que representaba un avión con todos los niños dentro.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia