Los dos grupos de la oposición moscona muestran «malestar» ante el acuerdo del equipo de gobierno con el PSOE para lanzar un plan local de ayudas, «ni siquiera contestaron cuando les enviamos nuestra propuesta», lamenta Patricia Álvarez

Redacción/Grado
El acuerdo entre el equipo de gobierno de Grado, de IU, y el grupo municipal socialista del concejo para lanzar un plan local de ayudas en Grado ante la pandemia ha causado un profundo malestar en PP y Ciudadanos, que consideran que la iniciativa contribuye «a dividir en vez de a unir» en un momento difícil.
«Ni se han dignado a llamarnos, ni nos han pasado el supuesto plan, no tenemos el documento. Sin embargo, nosotros lo primero que hicimos fue pasar nuestra propuesta al equipo de gobierno y a todos los grupos diciendo que era un Plan abierto para construir y colaborar entre todos. IU no me contestó, no contesta absolutamente a nada. y ahora salen con esto. Esa es la diferencia», argumenta Patricia Álvarez, portavoz del PP, cuya propuesta puede leerse en este enlace.
Para José Ramón González, que también ha presentado una propuesta, «crean división y politizan un tema en el que se debería buscar el máximo acuerdo entre partidos políticos y sociedad civil. Sorprende que en este momento, en que toda la sociedad se mantiene y reclama unidad frente a la tragedia que vivimos, estos dos partidos hayan tomado decisiones a espaldas del resto de formaciones políticas. Es el momento de hacer política desde la unidad, desde el consenso y la colaboración, no es tolerable despreciar las propuestas de dos partidos de la oposición, que también fueron dadas a conocer públicamente, sin ni siquiera habernos realizado una llamada de teléfono y enterarnos por la prensa de la existencia de un pacto oscuro, gestado de espaldas al pueblo de Grado, que crea división al no contar con todos y politiza un tema donde la buena política pide unidad, diálogo y respuestas inteligentes antes que manipulaciones partidistas y arrinconar al contrario. Bastantes muertos nos deja esta pandemia para que también IU y PSOE pretendan ahora herir o eliminar al rival político».
Deja un comentario