Publicado el: 20 Dic 2020

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del excursionista de Somiedo

El dispositivo traslada el cuerpo del fallecido desde el lugar en el que apareció, cerca de el Páramo (Perlunes)

La policía judicial no ha determinado aún oficialmernte la identidad de la persona muerta, aunque se da por hecho que corresponde a David Espinosa

La Guardia Civil trasladando el cadáver / G. C.

Redacción / Grado

El dispositivo de la Guardia Civil que encontró esta mañana el cuerpo sin vida del excursionista madrileño que llevaba días desaparecido en Somiedo ya ha trasladado el cuerpo desde el lugar en el que fue hallado, cerca de Perlunes, subiendo para una zona conocida como el Páramo y la policía judicial de la benemérita investiga ahora tanto las circunstancias de su fallecimiento como la identidad, ya que, aunque todo apunta a que es David Espinosa, oficialmente no hay un pronunciamiento definitivo.

Desde hace varios días se estaba buscando a esta persona, un hombre de 47 años de Madrid que llevaba semanas desaparecido en el Parque Natural de Somiedo. Su vehículo, que apareció abandonado ya en noviembre, fue retirado ayer de Perlunes por una grúa. Tras ser encontrado esta mañana el cuerpo, hacia las 15 horas el dispositivo abandonó el lugar.

El fallecido, David Espinosa necesitaba medicación y su desaparición fue denunciada el 26 de noviembre. Vecinos de Somiedo han colaborado estos días en la búsqueda del excursionista.

Perlunes. Al fondo, detrás de una vivienda blanca, se encuentra el lugar en el que estaba aparcado el coche. El excursionista subió por el camino de atrás

La Voz del Trubia