Publicado el: 08 Ene 2021

No hemos aprendido nada

Sergio ALONSO HUERTA

Lamentable, ya hemos olvidado cómo el Covid golpeó Grado en la primera ola, con el sufrimiento padecido por nuestros mayores. Luego se harán minutos de silencio, aplaudiremos y haremos homenajes vacíos, en eso somos expertos.

No hemos aprendido nada de casi un año de pandemia, estamos aún peor que cuando empezamos, sin hablar de la crisis económica existente, el empleo, los estudios paralizados, las prácticas que muchos estamos desarrollando para encontrar un empleo. Luego deseamos cambiar de año, personalmente me parece absurdo, cuando estamos iniciando 2021 con tan malas noticias, justamente provocadas por nosotros mismos. No entendemos que hay que vivir, sí , pero cambiando nuestro estilo de vida, mientras el virus continúe no podemos disfrutar como antaño con nuestra vida social, personal e incluso laboral, de no ser así, esta situación no tendrá fin.

Horrible la actitud de estas personas, que sin merecerlo, tienen más respeto por mi parte del que ellos me brindan, porque si no insultarles se quedaría corto, al exponernos a todos a morir, literalmente. Ya no hablo de ellos mismos, hablo de sus familiares y terceras personas que no son culpables de su egoísmo y absoluta falta de empatía. 2020 no es un año para celebraciones grandilocuentes, es un año para resistir y luchar, por tener un futuro y con actitudes así lo ponemos en riesgo.

Aún peor es una clase política mediocre, que confunde más que ayuda, falta liderazgo, contundencia, ejemplaridad y castigo para las personas que cometen estos actos. Nuestros dirigentes ven el golpe, el problema y no lo paran o evitan, lo reciben con los brazos abiertos y nosotros en vez de ser más listos e inteligentes que ellos somos borregos y nos comportamos como tales. No hay más que ver cómo esta «reunión» se celebró en un local nada escondido de Grado, a lo que me pregunto, ¿dónde estaban las autoridades competentes para sancionar a los propietarios del local? Dice mucho de cómo están las cosas en nuestra villa moscona.

Deje su comentario

La Voz del Trubia