Publicado el: 08 Ene 2021

La FSA aplaude la dimisión del alcalde de Yernes y Tameza por «ejemplaridad»

Vecinos del concejo alaban la gestión del hasta ahora regidor, «ha cometido un fallo pero ha sido un buen alcalde»

Manolo Tamargo, en el centro, durante una reunión para planificar quemas controladas de matorral

Redacción/Grado

José Manuel Fernández Tamargo formalizó ayer su renuncia como alcalde de Yernes y Tameza, tras ser identificado en un control de carretera durante el toque de queda sin justificación. La FSA-PSOE hizo ayer público un comunicado en el que aplaude la dimisión del hasta ahora alcalde del concejo, una persona muy conocida y querida en la comarca. «En cualquier circunstancia, y especialmente en momentos como los actuales, los representantes públicos deben ser ejemplo de responsabilidad y cumplimiento de las normas establecidas, sin que haya cabida para hechos que vulneren esa exigencia de ejemplaridad», señala la FSA, en un comunicado en el que confirma que la nueva alcaldesa será María Díaz Fidalgo. «La FSA-PSOE confía en que el relevo al frente de la Alcaldía se efectuará de la
forma más ágil posible, para continuar desarrollando las políticas que redunden en beneficio de los vecinos y vecinas», concluye.

La dimisión de Manolo Tamargo causó un gran impacto en el concejo, donde muchos vecinos expresaron su respaldo al hasta ahora alcalde. «Ha cometido un fallo, pero ha sido un buen alcalde, el mejor que puede tener un pueblín». Entre sus proyectos, conseguir la reparación de la AS.311; impulsar la lucha contra el matorral en las brañas para mantener los pastizales; dar vida al concejo con la apertura de un centro de empresas en Villabre; abrir una tienda en un local municipal, o promocionar al concejo mostrando su impactante paisaje a través de proyectos como lograr que la subida a Fancuaya sea final de etapa en la Vuelta a España.

Deje su comentario

La Voz del Trubia