Publicado el: 08 Feb 2021

Grado llega al último día de cierre tras rebajar en una semana la incidencia a la mitad

La tendencia es decreciente en todos los concejos de la comarca con casos, salvo en Teverga, que ha registrado cinco positivos en los últimos días

Redacción/Grado

La tercera ola comienza a reducir su violencia en Asturias, y también en la mayor parte de los concejos del Camín Real de la Mesa. En Asturias, la incidencia a 7 días ha descendido por cuarto día consecutivo tanto la tasa global como la de mayores, un 16,8% y un 22,4%, respectivamente. En Grado, el primer concejo asturiano que sufrió los efectos sanitarios de las fiestas de Navidad, hoy finaliza a las doce de la noche el cierre perimetral y de los locales de hostelería, tras conseguir rebajar la incidencia, que se ha reducido a la mitad en los últimos siete días. La consejería espera que en los próximos días el concejo salga de la zona roja de riesgo (nivel 4) reduciendo la incidencia a 14 días por debajo de los 400 casos por 100.000 habitantes en los próximos días. Ayer ya se celebró el mercado, aunque solo para residentes del concejo, y hoy reabre la escuela de 0 a 3 años, y comienza a normalizarse la vida en el municipio. En número de casos, registró 32 contagios en los últimos 14 días, de los que 8 corresponden a la última semana.

El otro concejo de la comarca con cierre perimetral es Salas, que ha llegado a su primera semana con una reducción de volumen de casos, aunque el Principado considera que aún es pronto para hacer una valoración. En número de casos, registró 70 positivos en 14 días, de los que 24 corresponden a la última semana.

En el resto de los municipios, la tendencia es también decreciente, salvo en Teverga, donde se han registrado cinco casos, todos ellos en los últimos siete días. En Quirós, que sufrió un fuerte brote, hubo 9 positivos en 14 días, solo 1 en la última semana.

Deje su comentario

La Voz del Trubia