Publicado el: 12 Mar 2021

Charla en Grado sobre el arte y el patrimonio del Camino Primitivo

Pablo Alberto Sánchez disertará el  día 19 de marzo sobre la riqueza cultural de la ruta jacobea que atraviesa el concejo

Iglesia románica de Peñaflor, arte en el Camino Primitivo

Redacción / Grado

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago ‘Siero Jacobeo’ ha programado una charla titulada Arte y Patrimonio en el Camino Primitivo a los ojos de un peregrino que impartirá en Grado el 19 de marzo Pablo Alberto Sánchez. Será en el palacio de Miranda Valdecarzana (Casa de Cultura) a las 19:00h.

Pablo Alberto Sánchez Álvarez cursó sus estudios en la Escuela de Ingeniería de Minas de Oviedo. En el ejercicio de su labor profesional como ingeniero de minas ha desarrollado proyectos de ingeniería, trabajado en materia de prevención de riesgos laborales e impartido docencia.
Está vinculado a la Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago desde hace más de 20 años, ha realizado numerosos Caminos de Santiago y se encarga también de la acogida de Peregrinos en el albergue «El Salvador» de Oviedo. Es miembro, así mismo, de la junta directiva de la Asociación Cultural GAPAsturias.

Esta charla complementa la exposición  EXPOPeregrina2021 que puede visitarse en la Casa de Cultura de Grado/Grau hasta el martes 30 de marzo.
Horarios de exposición: lunes a viernes de 10:00 a 20:45; sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:45

La EXPOPeregrina2021 es una muestra colectiva de artes plásticas y visuales de artistas asturianos o residentes del Principado, profesionales y aficionados, bajo el tema de «El Camino de Santiago» que
forma parte del programa “Oviedo. Origen del Camino”. Cada una de las 39 obras de los 26 artistas participantes viene acompañada de una credencial que está siendo sellada por cada ayuntamiento/institución pertinente de las poblaciones que la han albergado siguiendo la ruta del Camino Primitivo: Oviedo, Grado, Salas, Tineo, Pola de Allande, Grandas de Salime, Lugo y Santiago de Compostela.

Deje su comentario

La Voz del Trubia