Publicado el: 20 Mar 2021

El taller del diseñador moscón Marcos Luengo, escenario de ‘Maestros de la Costura’

El modisto abre el lunes las puertas de su sede en el madrileño barrio de Salamanca al programa de la televisión pública

Un momento de la grabación del programa

 

Beatriz Álvarez / Grado

El diseñador moscón Marcos Luengo abre el próximo lunes las puertas de su taller en el barrio de Salamanca de Madrid a los concursantes y al equipo de diseñadores que forma el jurado del programa ‘Maestros de la Costura’de la televisión pública. Los diseñadores Lorenzo Caprilé, Palomo Spain y María Escoté así como a la presentadora del programa, la extremeña Raquel Sánchez Silva que ha lucido diferentes diseños del asturiano en la promoción y a lo largo del programa convertirán el espacio Luengo en excepcional y único set televisivo.
Son varias las pruebas que tienen que pasar los aprendices de diseñador para llegar a la final valorándose tanto el trabajo en equipo como la creatividad individual. Cada equipo reproducirá un vestido de la firma asturiana perteneciente a la colección que presentó el año pasado en la Fashion Week de Madrid; confeccionarán un vestido de alfombra roja, digno de la Gala Met ajustando el presupuesto para su confección a un mínimo de 60 euros y, en la última prueba, el jurado rendirá un homenaje al cine español repasando parte del vestuario que ha lucido Loles León en las películas más premiadas en los Goya. Cada uno de ellos reproducirá uno de los modelos. La valoración será individual y los mejores para el jurado se convertirán en finalistas.
En la recta final del programa, los semifinalistas de ‘Maestros de la Costura’ tienen que luchar por convertir en realidad su sueño dando lo mejor de sí mismos. Bajo la experta mirada del famoso estilista Josie se sumergirán en el fascinante mundo de la gala MET o la Costume Institute Gala, un evento benéfico que inicia la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. La prueba consistirá en hacer un vestido de gala para asistir al 150 aniversario del Museo Metropolitano. Un vestido de alfombra roja que deberá reunir pasado y futuro con un presupuesto de tan solo 60,00 euros que deben de emplear en telas y composturas.
Será en la prueba por equipos donde Luengo será parte protagonista del programa. En esta prueba, los aprendices visitarán el taller del moscón, uno de los pocos templos de la alta costura que quedan en nuestro país: ubicado en el madrileño barrio de Salamanca y que se inauguró en plena pandemia. Sus propuestas, siempre deliciosas por su colorido y la combinación perfecta de líneas limpias y cortes impecables colaborarán al éxito de la semifinal. De este personal sello afirma parte de la crítica que es digno sucesor de Balenciaga. Los equipos reproducirán dos vestidos pertenecientes a la colección que Marcos Luengo presentó el año pasado en la Fashion Week de Madrid. Los aprendices deberán tomar buena nota de todos los consejos del diseñador, porque la valoración será individual y los mejores se convertirán en los primeros finalistas de la cuarta temporada de ‘Maestros de la Costura’.

Marcos Luengo no ha parado de trabajar a lo largo del aciago año 2020, si bien eventos y pasarela se ha visto prácticamente paralizados, el diseñador moscón ha seguido avanzando con paso firme en el mundo de la moda y está en un particular dulce momento ocupando sus diseños multitud de páginas de moda. El diseñador, en declaraciones a este medio, se ha mostrado contento a pesar de la situación.

Deje su comentario

La Voz del Trubia