Publicado el: 20 Mar 2021

El Principado destinará 4,5 millones para que los ayuntamientos contraten jóvenes parados

La medida, que beneficiará a 250 desempleados en toda Asturias, pretende facilitar una primera experiencia laboral a menores de 30 años con titulación universitaria o de FP

Un joven buscando empleo

Redacción / Grado

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) destinará 4,5 millones en el periodo 2021-2022 a financiar la contratación en prácticas de 250 jóvenes desempleados por parte de los ayuntamientos asturianos.

Está medida está destinada a facilitar una primera experiencia laboral a menores de 30 años que cuenten con titulación universitaria o de formación profesional y están inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los contratos en prácticas tendrán una duración máxima de un año y serán de jornada completa. Este programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

Este programa es una de las medidas que promueve el Sepepa para impulsar la empleabilidad de aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción laboral. Precisamente, el último consejo rector del organismo aprobó destinar este año y el próximo 15.581.000 a tres actuaciones en el ámbito local: 4.500.000 euros para contratos en prácticas de jóvenes, 1.081.800 euros para sufragar los costes laborales de técnicos de empleo y desarrollo local y 10.000.000 euros para la financiación de planes de empleo en el marco de los itinerarios integrados de activación

En el caso de las contrataciones en prácticas de personas desempleadas de menos de 30 años, en la convocatoria 2019-2020 se beneficiaron 202 jóvenes. Eran personas que disponían de grado universitario o titulación de formación profesional de grado medio o superior. Entre los perfiles con mayores contrataciones figuraron 20 personas con grado en derecho y trabajo social, 56 técnicos superiores en administración y finanzas, 22 técnicos en gestión administrativa y 10 técnicos superiores en educación infantil.

Otras disciplinas fueron maestros en educación primaria, arquitectos, historiadores de arte, pedagogos, psicólogos y personas con grado de comercio y marketing.

Deje su comentario

La Voz del Trubia