Publicado el: 26 May 2021

Proaza instala un desfibrilador en la Casa Consistorial

El dispositivo, colocado por el Ayuntamiento en el centro de la villa, permite actuar en el momento para salvar la vida de personas en parada cardiaca

El desfibrilador instalado en Proaza por el Ayuntamiento

Redacción/Grado

El centro de Proaza ya cuenta con un desfibrilador, que ha sido colocado en la fachada de la Casa Consistorial por el Ayuntamiento. El dispositivo permite actuar de inmediato para sacar adelante a una persona en parada cardiaca y salvarle la vida. Las estadísticas muestran que disponer de un desfibrilador puede marcar la diferencia ante paradas cardiorespiratorias, dando margen para la llegada de atención sanitaria, por lo que se recomienda su instalación en espacios públicos. Ahora Proaza ya cuenta con uno.

Los desfibriladores semiautomáticos, como el instalado en Proaza, son dispositivos diseñados para ser utilizados por todo el mundo, sin necesidad de conocimientos previos. Las personas que sufren una parada cardíaca reducen la posibilidad de supervivencia en un 10% cada minuto que pasa desde que sufre el accidente, por lo que es de suma importancia contar con medios para intervenir.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia