Publicado el: 22 Jun 2021

«El albergue de animales de Candamo será puntero, didáctico y generará movimiento económico»

La alcaldesa de Candamo Natalia González se muestra contenta con la decisión del Consorcio de instalar el equipamiento en su concejo y dice que reúne todas las condiciones, dado que está rodeado de bosque y alejado de los núcleos de población

La Degollada. La finca se haya en esta zona, rodeada de bosque

F. R. G. / Grado

La alcaldesa de Candamo Natalia González se muestra satisfecha y «contenta» con la decisión ayer del consorcio del ARA de instalar el futuro albergue de animales en terrenos municipales del concejo candamín. «Los técnicos entienden que la finca encaja urbanísticamente en el proyecto y además es un paraje rodeado de bosque, alejado de los núcleos de población, por lo que es una buena noticia para Candamo y para la comarca». La regidora candamina explica que además será un centro «innovador y puntero, no el típico refugio de perros. Hay una inversión importante (1,7 millones de euros) y podremos hacer además un espacio didáctico, no solo de acogida sino de cuidado de mascotas que también generará movimiento económico en la comarca.

El consorcio del Albergue de refugio de Animales (ARA) que impulsan un total de 13 concejos asturianos liderados por Avilés, y que en la comarca cuenta con presencia del propio municipio candamín, además de Grado, Las Regueras e Illas, acordó ayer que las instalaciones estén en Candamo. La finca ofrecida por el Ayuntamiento ha sido finalmente la seleccionada, tal como proponían los técnicos, por considerarla la más idónea, por sus dimensiones, su calificación urbanística y la lejanía a viviendas.

La finca es muy espaciosa, emplazada en un entorno muy aislado y rodeado de bosque. Dispone de suficiente espacio plano en las ruinas de las naves existentes en la zona para la construcción de la instalación pretendida. La solera de dichas naves podría ser utilizada. El tiempo de transporte desde Avilés es de unos 43 minutos para un vehículo ligero. Sería necesario drenar y asfaltar un tramo de camino de unos 650 metros desde el llamado Camino de las Ablanosas para acceder al lugar.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia