Publicado el: 21 Feb 2022

Caja Rural cerró 2021 con un beneficio de 21,7 millones de € y 19.500 clientes más

La entidad bancaria, de referencia en la comarca, mantiene abiertas oficinas en zonas rurales, con atención presencial y sin restricción horaria para ningún colectivo, lo que ha contribuido a su crecimiento

Oficina de Caja Rural en Grado

Redacción/Grau

Caja Rural de Asturias cerró 2021 con unos beneficios de 27,71 millones de euros, frente a los 21,90 millones de euros del ejercicio anterior, un 26,5% más, que se debe «al buen comportamiento de los ingresos y a las menores dotaciones y provisiones crediticias, que suponen una reducción cercana al 40%  respecto al mismo periodo del ejercicio anterior». La entiofdad, de referencia en la comarca, creció en 19.527 nuevos clientes, según el balance de actividad que ha hecho público hoy. De ellos, 15.715  son hogares, 1.994 empresas y 1.818 clientes autónomos.

En cuanto a la actividad crediticia, la Caja formaliza 14.166 operaciones de préstamo por un importe de 567 millones de euros en el ejercicio 2021. En el negocio de Empresas, la entidad alcanza un volumen de inversión crediticia superior a 243 millones de euros. El número de operaciones de inversión destinadas a nuevos clientes superan las 4.500 por un importe acumulado de más de 214 millones de euros. En cuanto a las operaciones de financiación ICO, superaron las 658 y las moratorias se mantuvieron en 113.

Una de las claves para su crecimiento es su implantación territorial y la atención presencial, en un momento en el que numerosas entidades bancarias han ido reduciendo sus servicios al público en favor de los cajeros automáticos o la banca online, lo que supone un problema de acceso para personas mayores y terrutorios rurales. Caja Rural de Asturias mantiene en toda su red comercial horarios de apertura y atención presencial sin restricciones para ningún colectivo en las 112 oficinas, y sigue apostando por la libreta de ahorros para aquellos colectivos que lo piden, que suelen ser también personas mayores. 

En la comarca, mantiene oficinas en San Claudio, Grado, Las Regueras, Candamo, Belmonte de Miranda, Salas y Teverga.

Deje su comentario

La Voz del Trubia