Publicado el: 25 Ago 2022

El retraso en los fondos mineros obliga a Teverga a pedir un crédito

El Ayuntamiento solicitará un préstamo a corto plazo para hacer frente a las facturas de la reparación de la carretera de Entrago a Hedrada

Carretera Entrago-Hedrada

Redacción/ Grau

El retraso en el pago de los fondos mineros ha obligado al Ayuntamiento de Teverga a iniciar los trámites para pedir un préstamo bancario, con el que hacer frente a las facturas de la obra de reparación de la carretera Entrago-Hedrada. En el Consistorio tevergano ya se acumulan dos facturas, una de 79.000 y otra de 51.000 euros. El concejal de Hacienda, Adrián Gayo, señala que se optará por una línea de crédito que sólo cobre intereses sobre las cuantías que se utilicen efectivamente, y que se solicitará una cantidad suficiente para incluir los pagos de otra subvención que está tardando en llegar, la del IDAE. La operación no aumentará el endeudamiento a largo plazo, ya que se cancelará cuando efectivamente se reciba el dinero.  Respecto a los fondos mineros, el edil destaca que «es un incumplimiento del convenio por parte del Principado que nos obliga a acudir a una operación de tesorería para no comprometer el normal funcionamiento del Ayuntamiento, ya que no podemos permitir que la obra se paralice». Las obras tiene un presupuesto cercano a 900.000 euros y se han iniciado ya con años de retraso.

Comentarios:
  1. Francisco Rato Menchaca dice:

    En relación al arreglo de la carretera de Entrago a Hedrada en Teverga, los vecinos de Murias llevamos años suplicando al ayuntamiento el arreglo del acceso desde dicha carretera al pueblo sin solución a la fecha. El mismo es muy dificultoso y el hormigón de que está hecho presenta una grieta que amenaza con la caída al vacío lo que aparte del peligro evidente impediría llegar al pueblo. De todo ello es conocedor ese consistorio.Además con el arreglo de la citada carretera subirá el nivel del asfalto y suponemos que asimismo nos haga imposible la llegada al pueblo de un vehículo pleno siglo XXI. Tras años de escritos y reuniones ante el Ayuntamiento parece que no es posible ni siquiera aprovechar la oportunidad que supone el arreglo de la carretera general para solventar el problema.

Deje su comentario

La Voz del Trubia