Publicado el: 01 Sep 2022

Finalizan las colonias urbanas de Grado ‘Moscando’, con más de 140 participantes

Una ‘holi party’ puso el broche un verano más al programa para animar el verano a los niños y niñas del concejo y facilitar la conciliación de las familias, que durante el curso contarán con apoyo los días laborables sin colegio

La ‘holi party’, uno de los momentos más esperados por los pequeños moscones

Redacción/ Grau

La concejalía de Juventud de Grado ha finalizado un año más las Colonias Urbanas Moscando, que viene realizando el Ayuntamiento de  Grado desde el año 2005, con el fin de ofertar actividades de ocio en verano a los niños y niñas y facilitar la conciliación laboral de las familias. 

«Fueron dos meses intensos, donde 142 niños y niñas de Grado o vinculados por el centro de trabajo de sus padres, participaron de las mil actividades programadas para cada quincena. La demanda de plazas aumenta cada verano y con ella el número de monitores y monitoras, contando este año con un monitor especializado para apoyo de los pequeños con diversidad funcional», señala la técnica de Juventud y coordinadora del programa, Emilia Barrio..

Los participantes disfrutaron de muchas experiencias, convivieron con compañeros otras edades e incluso culturas, los más pequeños ganaron en autonomía y  todos aprendieron mucho de una forma lúdica  y  divertida. Ese es el objetivo cada año, que disfruten al máximo de su tiempo de vacaciones jugando y aprendiendo en un entorno seguro, que a la vez permita a las familias la conciliación.

El broche de oro lo puso una gran fiesta infantil ‘holi party’, donde grandes y pequeños realizaron varios coreografías para sus familias y terminaron con una gran fiesta de colores.

Las valoraciones de las familias no pueden ser más positivas, los pequeños están deseando repetir y muchos ya lo hacen en el programa de Conciliación Trebetando para esos días laborales del curso escolar sin cole, donde el Centro Mocedá La Panera y el Colegio Virgen del fresno les ofrece convivencia y diversión mientras sus padres trabajan. 

Ambos programas están financiados por el  Plan Corresponsables, una nueva política pública impulsada y financiada desde el Ministerio de Igualdad que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres y en el que participa el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Dirección General de Igualdad.

Deje su comentario

La Voz del Trubia