La IGP Miel de Asturias sale al mercado con 90 inscritos y 200 toneladas

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La nueva marca de calidad «garantizará a los consumidores que cuando compran miel, es miel y además es miel de Asturias», destaca el consejero, Alejandro Calvo, en la presentación

Alejandro Calvo, durante su intervención en la presentación oficial de IGP Miel de Asturias

Redacción/ Grau

La Indicación Geográfica protegida (IGP) Miel de Asturias saldrá al mercado con 90 profesionales inscritos, entre productores y envasadores, y unas 200 toneladas para esta temporada, según se detalló ayer en la presentación oficial de la marca de calidad, que se desarrolló en Oviedo. El acto contó con al presencia del consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo; la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, y representantes municipales, como Alfredo García Quintana, concejal de Turismo de Oviedo. La nueva IGP, presidida por Julio Fernández, nace tras muchos años de esfuerzos, impulsada por un importante grupo de apicultores, y pretende ser una garantía de calidad que proteja al producto local en un mercado globalizado, con un producto además que tiene especiales dificultades de «trazabilidad», según destacó el consejero. «Con las dificultades que tiene la miel a la hora de su etiquetado, la IGP ofrece garantías de trazabilidad. Acabar un trabajo de mucho tiempo, en el sector, es un motivo de felicitación», afirmó Calvo, que destacó el potencial del sector en zonas como el Suroccidente asturiano. «Los consumidores tienen una garantía más para consumir productos asturianos, y sabrán que cuando compran miel es miel, y además es miel de Asturias», concluyó.

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