Publicado el: 26 Ene 2023

El ARRU subvencionará con más de 42.000 euros la rehabilitación de un edificio en Grado

El alcalde, José Luis Trabanco, destaca que ha quedado dinero disponible para una segunda convocatoria de ayudas, y anima a los propietarios de la zona de Cimadevilla a presentarse, «es una gran oportunidad»

Calle Cimadevilla, declarada Área de Regeneración Urbana, y que por tanto tiene acceso a las ayudas especiales

Redacción/ Grado

Las ayudas vinculadas al Área de Regeneración Urbana de Grado (ARRU) llegarán por ahora sólo a un edificio, cuyos propietarios recibirán más de 42.000 euros, para un proyecto de mejora de seis viviendas que requerirá una inversión total de 105.000 euros. Este es el resultado de la convocatoria de ayudas para la rehabilitación y mejora de viviendas, de un plan que afectaba a doce edificios de la calle Cimadevilla, cofinanciado por el Ministerio, el Principado y el Ayuntamiento con una cuantía total de 288.000 euros. El Ayuntamiento ha acordado con el Principado abrir una segunda convocatoria para ver si hay propietarios interesados en acceder a lo que queda de las ayudas, «daría para dos edificios pequeños o uno más grande», señala José Luis Trabanco.

El alcalde destaca que se trata de «una gran oportunidad» para rehabilitar con apoyo económico. «Estamos enviando a propietarios de edificios órdenes de ejecución para que cumplan los deberes de mantenimiento de los edificios, así que a la vuelta de un par de años habrá propietarios que se vean en la obligación de reparar sus inmuebles, y ahora es cuando tiene. la oportunidad de contar con esta ayuda», destaca el alcalde moscón. El ARRU prevé subvencionar un 40 por ciento de las obras de mejora exterior o eficiencia energética (cambio de ventanas, mejora de accesibilidad, etc) con un máximo de 12.000 euros por vivienda. Si la obra es de nueva edificación, la subvención será de 30.000 euros por vivienda. En cuanto a los locales, se establece una ayuda de 120 euros el metro cuadrado. Las obras tendrán que estar finalizadas en diciembre de 2023.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia