Publicado el: 27 Abr 2023

Libros peculiares y diferentes en El Villar

El colegio trubieco celebra la Semana del Libro con una exposición, un taller de ‘minilibros’ y la presentación de ‘Todo tiene una explicación’ y ‘Misterio en Piñera’, de la joven escritora y alumna Sara Corteguera

Un detalle de los libros expuestos en El Villar/ David Fueyo

David Fueyo/ Trubia

El colegio El Villar de Trubia celebra la semana del libro con varias actividades entre las que destacan un taller de minilibros, una exposición de libros raros y peculiares y la presentación de los libros “Todo tiene una explicación” y “Misterio en Piñera” de su joven alumna y escritora Sara Corteguera, que con diez años ya cuenta con dos novelas publicadas.

La escritora está presentando estos días su labor literaria entre sus compañeros. Además de hablar sobre sus libros surgen en estas presentaciones diversas preguntas sobre cuánto tiempo tarda en escribir un libro o cómo es la labor de corrección, maquetación o de funcionamiento de una editorial. Ambos libros gustan y muchos compañeros de Sara se interesan ya por próximas entregas de los gemelos Bruno y Carla, que protagonizan sendas obras.

Además, en el vestíbulo del centro se ha montado una exposición de libros raros y peculiares en la que las familias colaboran prestando los libros más extraños que tienen en sus casas. Hay cerca de cincuenta expuestos y entre ellos podemos encontrar pequeñas joyas, como una enciclopedia de 1898, libros desplegables, libros de texto de mediados del siglo pasado, un libro que tardó treinta años en escribirse, otro que no tiene ni una sola letra “A” en más de doscientas páginas u otro que consta de una sola frase sin ningún punto en todo su texto.

La exposición está causando mucha sorpresa en los niños y niñas de Trubia que aprenden que los libros, además de servir para ser leídos, también pueden ser disfrutados como objetos curiosos y únicos.

Un alumno realiza un ‘minilibro’/ David Fueyo

Deje su comentario

La Voz del Trubia