Page 25 - Maquetación 1
P. 25



Mayo de 2020 La Información del BAJO NALÓN VII
BAJO NALÓN


Un final de curso sin precedentes


EMILIA GARCÍA, Presidenta de la cooperativa del JAVIER DEL RIEGO, jefe del departamento de educación física del IES de Pravia
colegio Reina Adosinda de Pravia
“No todos pueden recibir

“Vivimos pegados
clase telemáticas”


al teléfono ”
“Creo que era absolutamente necesario que


F. R. / Pravia permitieran a los niños salir a la calle”
-¿Cómo se está viviendo en su
centro el confinamiento y cómo
afecta a la comunidad escolar?
- Es una situación anómala y lo
primero que hay que hacer es se-
guir las directrices sanitarias. Lo
peor que puede pasar es que se
rompan las rutinas, tanto de niños
como de adultos porque si se
rompe se puede producir un
shock.
- ¿Le parece bien que los niños
puedan salir a la calle controla-
dos por un adulto?
- Es importante que los padres
transmitan en casa a los niños
cómo deben comportarse en la
calle, ya que no es una situación
normal. Todo depende de las eda- comenzó el confinamiento, el
des y de cómo están viviendo el viernes 13 de marzo. Los profeso-
confinamiento. No es lo mismo res están frente al ordenador a las -¿No ha sido prematuro dejar saliendo a la calle y haciendo trabajando con Cruz Roja y el
niños que viven en un piso de 60 nueve de la mañana y hasta las 12 salir a los niños del confina- algo de ejercicio al aire libre. Secretariado Gitano para
metros que otros que viven en una de la noche. Tuvimos que apren- miento? - ¿Supongo que no a todos poder solucionarlo.
casa con espacio exterior. der a trabajar así y luego enseñár- -Supongo que las autoridades los niños les afecta igual? - Supongo que en el área que
-¿Cómo están trabajando en selo a los alumnos. Vivimos sanitarias sabrán lo que hacen, - Evidentemente. Los que resi- usted dirige de Educación
estas circunstancias? pegados al teléfono profesores, aunque personalmente creo que dimos en la zona rural vivimos Física los problemas son ma-
- Tenemos un contacto perma- padres, niños, explicando las apli- era absolutamente necesario. el aislamiento de una forma yores que en otros a causa
nente con los docentes y también caciones. Nos hemos repartido - ¿Qué problemas causa en la completamente diferente a los del confinamiento
con las familias. Tenemos un entre todos un número de familias población infantil un confina- que están en un piso. Salir al - Sí claro. Pero esta situación
grupo de whattsapp con los profe- para hacer un seguimiento diario. miento como el que estamos aire libre es fundamental para no nos va a parar. Por ejem-
sores y también coordinados con Dése cuenta que somos 45 profe- viviendo por el COVID 19? oxigenarse y desoxidar las ex- plo, llevamos 8 años organi-
el Ayuntamiento para que se sores y unos 450 alumnos. - Muchos, tanto físicos como tremidades y moverse un zando Educación Física en la
hagan llegar los deberes a los -¿Y qué ha pasado con los inter- psíquicos. Nosotros desde el poco. Calle en Pravia y en esta oca-
niños que no tienen acceso a in- nos del centro? departamento de educación fíi- -¿Cómo le está resultando sión lo vamos a hacer de una
ternet. Es más cómodo hacer los - Se fueron todos a casa el mismo sica les mandamos correcciones trabajar desde casa? manera más imaginativa.
deberes con material impreso que día que se inició el confinamiento, posturales cuando vean la tele- -Trabajar desde casa es difícil. Cada uno desde su casa hará
por whattsapp. así pudieron llegar a tiempo a visión o estén con juegos. Les No todo el mundo puede re- parte de una coreografía en la
- ¿Cómo y cuando se replantea- estar con sus familias, porque te- decimos que muevan los ojos cibir clases telemáticas. Tene- que también participarán los
ron los cambios en la metodolo- nemos alumnos de León, de Can- para relajar la vista, aunque mu- mos unos cuantos chavales de profesores y editaremos un
gía del trabajo? tabria... También les revisamos chos de los problemas que pue- PMAR que no tienen nada, ni vídeo con gente haciendo
- Intervenimos el mismo día que las tareas día a día. den tener se solucionan ahora internet ni ordenador. Estamos gimnasia.

ACADEMIA TAMARGO

Fundada en 1972
SESIONES INFORMATIVAS DE OPOSICIONES GRATUITAS
GIJÓN:
C/ Almacenes, 2: viernes 10 y 16 h.
C/ María Zambrano, 7: Miércoles 18:45 h.
OVIEDO:
C/ Gral. Elorza, 62; Martes 10 y 15:45 h.

PLAZAS OFERTADAS PARA PRINCIPADO,
ESTADO, AYUNTAMIENTOS,
JUSTICIA Y HACIENDA
OVIEDO: C/ Gral. Elorza, 62. Tfno: 985 11 47 77
GIJÓN: C/ Almacenes, 2 1º. Tfno:985 34 43 32
C/ Magnus Blikstad 17, entlo. G. Tfno: 985 35 86 34 C/ María Zambrano, 7 -bajos.
Tfno: 985 31 21 01 (La Calzada)
¡INFÓRMATE BIEN ANTES DE DECIDIR QUÉ OPOSICIÓN
SE AJUSTA MÁS A TU PERFIL!
www.academiatamargo.com
   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30