Publicado el: 09 May 2015

Belarmino Álvarez: «Si me abren juicio oral dejaré mi cargo»

minoEL ALCALDE DE TEVERGA LE RECUERDA AL CANDIDATO DEL PP SU  DEAMBULAR POR NUMEROSOS PARTIDOS «SIEMPRE BUSCANDO LA ALCALDÍA A TODA COSTA»
EL CANDIDATO SOCIALISTA ASEGURA QUE LAS ARCAS MUNICIPALES SOLO PAGAN LOS JUICIOS CONTRA EL AYUNTAMIENTO, NO CONTRA ÉL
El alcalde de Teverga y candidato del PSOE en las próximas elecciones locales, Belarmino Álvarez, lo tiene muy claro y sabe cuál es la «línea roja»: «Si hay juicio oral aunque no haya condena, no le quepa ninguna duda que dejaré mi cargo aun siendo inocente, y me dedicaré a mi defensa. Y soy inocente porque jamás he influido para favorecer a nadie en ninguna selección de personal, y así lo muestran todas y cada una de las declaraciones, incluyendo la de la directora de la oficina de Empleo de Teverga que deja claro que aquí se siguió el mismo procedimiento seguido en todos los concejos de Asturias».
En este sentido defiende que el PSOE está actuando contundentemente contra condenados, algo que no ve ni en el PP ni en IU:  «porque tanto PP como IU, han mantenido recientemente en Asturias, sin ir más lejos, a condenados por la justicia». En cuanto al proceso de selección de personal en el que se le acusa de favorecer a su hija lo explica con detalles para dejar claro que él no participó en la misma: «las prácticas no laborales son 6 meses de beca, (unos 480 €) y seis meses de prácticas (unos 600€), selecciona el SEPEPA, en este caso en todos los concejos del Camín Real de la Mesa, no sólo en Teverga. Posteriormente, un tribunal formado por trabajadores del ayuntamiento y representantes sindicales (en el que no hay ningún político) elige entre los candidatos».
No obstante Belarmino Álvarez se compromete a dejar su cargo si hay juicio oral, aún no habiendo condena, y asegura que no hará lo que otros rivales políticos municipales «Si dejo mi cargo yo no pasare a no adscritos ni otras aventuras en otros partidos, mi único partido es el PSOE.» .
Una vez aclarado su futuro político siempre condicionado por las decisiones judiciales, el aún alcalde de Teverga abre capítulo para criticar a su oponente en el PP Antonio Capín y recordarle su trayectoria y su deambular por diversos partidos «con el único objetivo de llegar a la alcaldía como sea». Así, relata que el candidato popular intentó pactar con IU en 2003 para gobernar Teverga. «como no lo consigue, dimite de concejal para luego coquetear con Ideas». Añade que se ofreció  como cabeza de lista en 2007 a Independientes por Teverga y que en 2011 «recorre Teverga buscando apoyos para Foro y ahora, nos vuelve con el PP». En su opinión «tanto IU como PP están nerviosos ante las urnas y quieren ganar las elecciones en los juzgados» por lo que les desafía pidíendoles «propuestas señores, propuestas para Teverga».
Álvarez se defiende también de las acusaciones de Capín de que sus juicios los paguen todos los teverganos: «Han sido contra el Ayuntamiento, yo no he perdido ningún juicio, sencillamente porque no tengo ninguno abierto. Solo acudí a declarar con un abogado pagado de mi bolsillo.»
Comentarios:
  1. Karin dice:

    No voy a utilizar argumentos de otros candidatos, los cuales siempre mienten más que hablan, por ejemplo Capín que sostiene la existencia de sentencias condenatorias. Yo utilizando sus (tus) propias palabras, le pregunto ¿qué diferencia jurídica existe entre usted como imputado y cualquier imputado privado de libertad en espera del juicio oral? Diferencia de facto claro que la hay, pero en cuanto al derecho Constitucional del derecho a la presunción de inocencia me refiero.

  2. Karin dice:

    Belarmino, te he hecho una pregunta; no sabes qué responder, o no te molestas en dedicar tu tiempo a los ciudadanos votantes y anónimos. Me parece una vez más que en política priman los intereses de otro tipo. Ah, por supuesto, también los editores deben reclamar más respeto por los lectores.

  3. […] de su hija en un plan de empleo municipal que había impugnado CCOO. En este sentido, el exalcalde insistió en su día a La Voz del Trubia que él no participó en la selección de personal: “las prácticas no […]

Deje su comentario

La Voz del Trubia