Publicado el: 04 Nov 2015

Mino Álvarez deja el Ayuntamiento de Teverga

El alcalde de Teverga, Belarmino Álvarez

Belarmino Álvarez

El portavoz del grupo socialista entrega su acta de concejal al habérsele comunicado la apertura de juicio oral por el caso de la contratación de su hija en un plan de empleo que había impugnado CCOO

El portavoz del grupo municipal socialista y exalcalde de Teverga Belarmino Álvarez Mino ha presentado hoy su dimisión como concejal del Ayuntamiento tras serle comunicada la apertura de juicio oral. Álvarez cumple así su compromiso, que ya había manifestado públicamente, de dejar el ayuntamiento en caso de que se le enjuiciara.

En un escueto comunicado el hasta ahora líder de los socialistas teverganos dice así:

«Como militante del Partido Socialista Obrero Español, y leal a mis convicciones y compromisos, tomo la opción de dimitir y entrego el Acta de Concejal, tras serme comunicada la apertura de juicio oral. Hago pública esta decisión en el mismo momento de recibir la comunicación judicial, poniendo de manifiesto mi respeto total y absoluto a la Justicia, así como el debido respeto a mis principios personales. Espero y deseo poder centrarme en mi defensa, y que todo se resuelva acorde a la verdad, y rectos principios del derecho y de la democracia. Muchas gracias a todos por vuestra atención y por dar difusión a mi comunicado».

El proceso judicial que ha motivado su dimisión es el caso de la contratación de su hija en un plan de empleo municipal que había impugnado CCOO. En este sentido, el exalcalde insistió en su día a La Voz del Trubia que él no participó en la selección de personal: “las prácticas no laborales son 6 meses de beca, (unos 480 €) y seis meses de prácticas (unos 600€), selecciona el SEPEPA, en este caso en todos los concejos del Camín Real de la Mesa, no sólo en Teverga. Posteriormente, un tribunal formado por trabajadores del ayuntamiento y representantes sindicales (en el que no hay ningún político) elige entre los candidatos”, explicaba.

Ya entonces Belarmino Álvarez se comprometió a dejar su cargo si se abría juicio oral, aún no habiendo condena, cosa que ahora ha hecho.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa