Publicado el: 23 Jul 2017

La Guardia Civil detiene en Trubia a un recluso que huyó de Villabona

El hombre, que salió a un curso de formación y no volvió, iba en un coche conducido por otro joven que no tenía carné y sobre el que pesaba una orden de detención

Un control de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo detuvo la madrugada del viernes a un recluso que faltaba de la prisión de Villabona desde el pasado miércoles, cuando salió a un curso de formación y no volvió. El preso viajaba en un  coche conducido por un joven que no tenía permiso de conducir, y sobre el que pesaba una orden de detención.

Los agentes, que se encontraban en un control preventivo de tráfico de drogas, prevención de robos y delincuencia,  interceptaron sobre las 04:20 horas en la N-634, en la rotonda de Trubia, a un vehículo Citroën C15, ocupado por dos personas. Tras comprobar que el conductor carecía de carné y estaba siendo buscado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, lo detuvieron por un delito contra la seguridad del tráfico, y decidieron identificar a su acompañante, que resultó ser un recluso huido de Villabona, que quedó detenido también por quebrantamiento de condena.  

 

    

Deje su comentario

La Voz del Trubia