Publicado el: 10 Ago 2017

La fiesta de Cuevallagar recupera su acampada

Los organizadores prohíben el botellón y fijan normas para que la campera no sufra daños por la celebración de la feria, del 18 al 20 de agosto

Habrá pulpada el viernes, exposición de ganado, ruta a caballo y corderada el sábado y rutas ciclistas y senderistas el domingo

La fiesta de Cuevallagar, el año pasado

Redacción/Grado

La fiesta de Cuevallagar, en Yernes y Tameza, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de agosto, recuperará su tradicional acampada. El pasado verano, que se recuperó tras varios años la fiesta, no se llegó a obtener el permiso. Ahora sí, ya que Montes considera que es una situación especial dado que es una tradición local. De hecho la permisividad de instalar tiendas es uno de los principales atractivos para que acuda el público, dadas las dificultades de acceso a la majada, en alta montaña.
La fiesta comienza el viernes 18, con las instalación de la tiendas desde las 16 horas. A partir de las 20 horas gran pulpada.
El sábado 19 desde las 9 de la mañana será la exposición de ganado y habrá una ruta a caballo desde la campera de la fiesta a las diez de la mañana. A las 14,30 corderada a la estaca y ya por la tarde desde las cinco, canción asturiana y a las 20 horas reparto del bollo.

Ruta BTT y senderista
Y como buena fiesta de alta montaña los organizadores han programado para el domingo 20 dos rutas, BTT y senderista por el entorno de los puertos de Cuevallagar y Marabio. Saldrán a las 10 de la mañana desde la campera de la fiesta. La jornada acabará con una gran paellada.
Los vales para las comidas se pueden adquirir en Grado (Joyjo, Acebos y Taller Grado Asistencia), en el bar Los Caballos de Villabre y en la carnicería Víctor de Teverga.

Los organizadores han fijado unas normas de acampada y convivencia en la campera, para que todo el mundo pueda disfrutar de la celebración y la majada sin ocasionar daños. Está prohibido el botellón, y es obligatorio recoger toda la basura. No se podrá hacer fuego de ningún tipo, ni siquiera con lámparas de camping, y tampoco se podrán acotar parcelas, ni circular fuera de las pistas acondicionadas para el acceso.

Deje su comentario

La Voz del Trubia