Publicado el: 21 Sep 2017

González pide a Grado que negocie una rebaja de la SGAE a las comisiones de fiestas

El concejal no adscrito llevará al Pleno también una moción para que se ensanche el acceso al pueblo de San Miguel, de Santianes de Molenes

Una verbena, en una imagen de archivo

La Voz del Cubia/Grado

El Pleno del Ayuntamiento de Grado debatirá una moción, planteada por el concejal no adscrito José ramón González, para que el Ayuntamiento negocie con la Sociedad General de Autores una rebaja del canon que impone a las comisiones de fiestas por la celebración de verbenas y romerías. José Ramón González destaca el valor social de las comisiones de festejos, » que realizan una función cultural, sin ánimo de lucro y que está destinada al disfrute de poblaciones enteras». González asegura que están amenazadas por la imposición de este canon, que en ocasiones no pueden satisfacer. Por ello, reclama al equipo de gobierno que negocie con la SGAE una rebaja de al menos el 25 por ciento del canon, cuando no su supresión, y que medie para que la Sociedad de Autores retire las reclamaciones judiciales de dinero que haya planteado contra comisiones de festejos del municipio.

Además, José Ramón González reclamará que se amplíe el acceso al pueblo de San Miguel, en la parroquia de San Juan de Santianes de Molenes, que actualmente tiene una anchira en algunos tramos que impide el paso de vehículos de emergencia.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa