Publicado el: 15 Nov 2017

Teverga debate culpar a los exalcaldes del caso Valdecarzana

El Pleno debatirá el viernes si plantea una querella a los exregidores, del PSOE, por la ruinosa operación

La propiedad exige 1 millón de euros más intereses desde 2010 por la adquisición que se había ligado a unos fondos mineros que nunca llegaron

Ruinas del palacio de Valdecarzana / Foto de Matías Artime

Redacción/Grado
El Pleno de Teverga debatirá el próximo viernes, a partir de las 17:00 horas, la presentación de una querella contra los anteriores alcaldes por la operación de compra del Palacio de Valdecarzana, realizada en 2010 pero que, ahora, puede suponer su quiebra, al solicitar la propiedad el dinero acordado más los intereses de demora desde aquel año. La alcaldesa, María Amor Ardura, explicó que la adquisición se decidió “fiando el pago a unos fondos que nunca vinieron pero que igualmente surtía efectos, según el contrato, de forma que a partir del 27 de octubre de 2010 no sólo el Ayuntamiento se obligaba a la liquidación de la deuda sino al pago de los intereses de demora”.
Y es que, explicó la regidora nunca se recibieron los fundos y “nunca se pagó nada por un inmueble en ruinas”, en una gestión municipal extraña y despreocupada por los compromisos que se habían adquirido. En estos momentos, reprocha Ardura, “la realidad que nos hemos encontrado es que tampoco nadie denunció la compra para anularla. Ahora, 7 años después, la propiedad reclama 1 millón de euros más intereses, una cifra que supera con creces la capacidad de Teverga cuyo presupuesto anual es de 1,5 millones de euros.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa