Publicado el: 19 Dic 2017

Acuerdo a tres bandas para sacar 100.000 camiones al año de Trubia

Química del Nalón financiará el 20 por ciento de la obra, cuya tramitación arrancará el año que viene y que se regulará en un convenio con el Principado y el Ayuntamiento

Fernando Lastra y Wenceslao López atienden a los medios tras la reunión

F. Romero/Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo, el Principado y Química del Nalón han alcanzado un acuerdo para construir un nuevo vial que permita sacar el tráfico pesado del centro de Trubia. En una reunión mantenida hoy en el Ayuntamiento, se acordó iniciar la tramitación el año que viene, e impulsar un convenio a tres bandas para acometer las obras. Química del Nalón pagará un 20 por ciento de las obras, según señaló el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra. El representante regional destacó que la obra permitirá sacar del centro de Trubia unos 100.000 vehículos pesados al año, lo que supondrá «una mejora ambiental considerable» que reducirá la contaminación en el pueblo, «un asunto que nos preocupa». La reunión se celebró en el Ayuntamiento, con el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y representantes de Química del Nalón. También estuvieron presentes el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fabo; el concejal de Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo; la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, y la presidenta del distrito rural 1, de Trubia, Cristina Pontón.

El proyecto de hacer una variante para sacar el tráfico pesado del centro de Trubia fue anunciado el pasado día 22 de noviembre, tras una reunión mantenida por el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, con el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra. La alternativa consiste en hacer una salida directa de camiones desde Química del Nalón a la rotonda de Molina, con un trazado que pasaría frente a la estación de ferrocarril.

Deje su comentario

La Voz del Trubia