Publicado el: 04 Ene 2018

Grado impulsa la economía local de Mosonte, en Nicaragua

El II premio Grado Coopera recayó en un proyecto de microcréditos para mujeres nicaragüenses impulsado por la asociación Gaspar García Laviana

Cristina Huerta entrega el premio a los representantes de la asociación

La Voz del Cubia/Grado

«Hasta el último céntimo ha llegado y se empleará en el proyecto». Los representantes de la asociación Gaspar García Laviana recibieron ayer con estas palabras el premio Grado Coopera, que impulsa por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Grado. Son 3.000 euros de los moscones que servirán para ayudar a mantener unas condiciones dignas de vida a las mujeres y sus familias de Mosonte, una localidad indígena del norte de Nicaragua. El dinero servirá para ampliar el proyecto y atender a entre 10 y 15 mujeres más, destaca la concejala de Cooperación, Cristina Huerta. «Es muy satisfactorio comprobar que realmente sirve para algo, ya que al tratarse de una organización pequeña, la aportación que hacemos desde Grado la notan mucho», señaló. En total, se presentaron cuatro proyectos a este premio. El año pasado, en su primera edición, se destinó a la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

Ayer, durante la entrega del premio, se proyectó un vídeo en el que algunas de las mujeres que se benefician del proyecto dieron las gracias a los moscones por su apoyo.

 

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia