Publicado el: 23 Feb 2018

La periodista María Teresa Álvarez, pregonera de la Semana Santa moscona

La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte tiene cerrado ya el programa de actividades religiosas y procesiones durante el mes de marzo

María Teresa Álvarez

Redacción / Grao

Siete años después, la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte de Grado ha conseguido consolidar la Semana Santa moscona. Desde el 4 de marzo con el Viacrucis Cuaresmal en San Esteban de Sama de Grado hasta el 1 de abril, fecha en la que se celebra el domingo de Pascua, la entidad ha programado numerosas iniciativas. Este año cuentan además con una pregonera de excepción, la periodista y escritora María Teresa Álvarez. Su pregón será este viernes, 16 de marzo a las 19,30 horas en la Capilla de los Dolores. Estará acompañada del grupo musical Harmonía, de Gijón. El domingo 18 de marzo, en el Santuario del Fresno, a las 5 de la tarde se celebra el tradicional Viacrucis por todos los enfermos. Se portará el Cristo de la salud y la comitiva estará acompañada por la Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús de Oviedo. El 23 de marzo, viernes de Dolores, a las siete de la tarde la iglesia de San Pedro acogerá el acto de juramento de cofrades, la bendición de medallas y el besapiés del titular.
El 25 de marzo arranca la Semana Santa propiamente dicha con el domingo de Ramos y a las 13 horas habrá misa y bendición de ramos en la plaza de las iglesia. El lunes santo, día 21 de marzo a las siete, también en el templo moscón se celebra la penitencia de la Cuaresma.
El martes día 22, Martes Santo, misa y confesiones en la iglesia de San Pedro. El miércoles Santo día 28 de marzo a las 8 de la tarde, Viacrucis procesional con las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa. Arranca en la la plaza de la calle Asturias. El recorrido será: Iglesia, Magdalena, Plaza La Blanca, Cimadevilla, Asturias, Curato, Plaza Regino López, Plaza La Blanca, Marqués de la Vega de Anxzo, Barón de Grado e Iglesia. La música estará a cargo de la agrupación musical San Salvador de la Cofradía de Estudiantes de Oviedo y de la tuna universitaria de esta ciudad.
El Jueves Santo 29 de marzo, habrá misa en la iglesia de San Pedro ‘de la cena del Señor’, con las 22 horas como ‘hora santa’. Un día después, el Viernes Santo, se celebran los oficios de pasión del Señor con la procesión de las Siete palabras a las 6,30 de la tarde. A las 8,30, con imágenes del titular de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen Dolorosa hará un recorrido por Iglesia, Magdalena, Plaza La Blanca, Regino López, Alonso de Grado, Ayuntamiento, Cerro de la Muralla, Parque de Abajo, Manuel Pedregal, Plaza General Ponte, Barón de Grado e Iglesia.
El sábado 31 de marzo en la iglesia de San Pedro de Grado será la Soledad de María a las nueve de la mañana y la vigilia pascual a las 21 horas. El domingo de Pascua es el 1 de abril, con una Santa Misa a las 10 horas y a las 13 horas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia