Publicado el: 20 Jun 2018

Inician la demolición de la antigua central de la fábrica de Trubia

Santa Bárbara Sistemas asegura que lo hace «por seguridad», que cuenta con todos los permisos, incluyendo de Patrimonio, y que solo está protegido el edificio principal y el taller de artillería

Zona de la demolición acordonada

 

F. Romero / Trubia

Santa Bárbara Sistemas ha comenzado la demolición de la antigua central eléctrica de la fábrica de armas de Trubia, que al parecer carece de protección, a pesar de ser uno de los inmuebles primitivos de la planta industrial y de los pocos restos de arqueología industrial de este enclave fabril. Fuentes de la empresa señalaron que se va a demoler un edificio que está «en ruinas» para evitar accidentes y por motivos de seguridad. Asimismo aseguran que disponen de todos los informes favorables, incluyendo de Patrimonio y que estos restos «carecen de protección alguna» ya que, en la actualidad, tan solo están protegidos el edificio central y el taller de artillería.

Esta antigua subestación eléctrica, de ladrillo visto está ubicada justamente en el lugar en el que la antigua Fábrica Nacional de Trubia tenía previsto hacer una salida directa al taller de municiones de Quintana. acceso que se dibujó incluso en planos. La empresa, sin embargo, asegura que no tiene planificado realizar ningún acceso, al menos de momento, en la zona de la demolición, y que ésta obedece exclusivamente a razones de seguridad.

La demolición se está ejecutando desde el interior de la fábrica, aunque se han instalado medidas de seguridad en el exterior, que linda con la carretera AS 228, para evitar la caída de materiales que puedan provocar un accidente. Por este motivo se está regulando el tráfico con un semáforo y varios operarios. Se calcula que la demolición tiene un plazo de ejecución de algo menos de un mes.

 

Comentarios:
  1. […] El Ayuntamiento de Oviedo ha abierto un expediente informativo a Santa Bárbara Sistemas por el derribo de la antigua central eléctrica de la Fábrica de Armas de Trubia. La policía de conservación de la concejalía de Urbanismo hizo ayer por la tarde una inspección […]

Deje su comentario

La Voz del Trubia