Publicado el: 08 Sep 2018

Comienza la reparación del edificio de oficinas de la Fábrica de Armas

La Asociación de vecinos de Trubia se congratula de la puesta en marcha de unas obras largamente esperadas «para mejorar la carta de presentación de nuestro pueblo»

Fachada de la Fabrica de Armas de Trubia

 

Redacción / Trubia

El edificio de oficinas de la Fábrica de Armas «va a tener un profundo lavado de cara», según se expresa desde la Asociación de vecinos de Trubia, tras conocer que desde el pasado mes de julio la dirección del recinto ha contratado los trabajos para reformar y acondicionar el frontal y las estructuras del emblemático edificio.

Según la asociación, en el interior de la fábrica «ya está colocado el andamiaje y en el exterior hace un mes que pintaron unas marcas para delimitar la actuación en la fachada». Estos trabajos, largamente postergados, tuvieron un precedente en julio del año pasado, cuando Santa Bárbara Sistemas, que gestiona la fábrica de armas, presentó al Ayuntamiento el proyecto de pintura de las fachadas de factoría trubieca, que entonces ya llevaban de una década sin reparar.

“Al tratarse de un edificio protegido, es necesario contar con permiso de la consejería de Cultura y licencia del Ayuntamiento de Oviedo”, indicaban en 2017 fuentes de la empresa, cuya intención era «que la Administración local colabore para tramitar los permisos necesarios, ya que su intención es acometer las obras este mismo año». Ahora toca la reforma de techumbres y elementos estructurales del emblemático edificio, construido en distintas fases entre los siglos XVIII, XIX y XX y al que el pasado mes de junio se vio envuelto en polémica por la demolición parcial de uno de sus anexos, la central eléctrica, en pleno proceso de catalogación del inmueble como Bien de Interés Cultural.

Desde la asociación vecinal de Trubia se congratulan de los nuevos trabajos de restauración de la fachada, señalando que «ya hora que se hiciese esta obra para mejorar la carta de presentación de nuestro pueblo».

Deje su comentario

La Voz del Trubia