Publicado el: 05 Nov 2018

En respuesta a José Manuel Puente

IU de Grado

Contestación a las críticas vertidas en este medio de comunicación por el actual presidente del PP moscón, José Manuel Puente, sobre la intervención el Pleno Municipal del Concejal de Cultura, al que acusa de haber empleado insultos en una intervención que califica de bajeza política, además de retrógrada y propia de dictaduras comunistas.

No queremos entrar en una dinámica estéril y de desgaste de “dimes y diretes” por lo que entendemos que lo que procede es poner la intervención el concejal del equipo de Gobierno para que cada quien saque sus propias conclusiones:

«Traemos a pleno la aplicación de una disposición de una ley para que a los empleados municipales se les establezca un complemento retributivo que sumado a lo que les abona la seguridad social les permita cobrar, cuando están de baja, lo mismo que cuando están en activo.

No sé si haya alguien en este Pleno que se pregunte ¿por qué debemos compensar desde otras  administraciones el descuento que se le hace al trabajador desde la Seguridad  Social por quedarse de baja?

Por si alguien tiene alguna duda, nosotros creemos que es de justicia aplicar esta medida, pues bastante tiene un trabajador con ponerse enfermo como para que encima vea disminuidas sus retribuciones por ese motivo.

Pero la pregunta que hay que hacerse no es esa. La pregunta que hay que hacerse es, ¿por qué se dejó de pagar en el año 2012 ese complemento?

Pues bien, se dejó de pagar ese complemento a raíz de un Real Decreto que sacó el PP encuadrado dentro de un paquete de recortes sociales y que bautizaron con uno de esos Eufemismos a los que el PP es tan proclive, cada vez que no encuentran la manera de explicar lo que cuesta trabajo explicar.En este caso denominaron a lo que todo el mundo llamaba recortes como: “medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad”

Medidas que forman parte de una práctica política encaminada a mermar el estado de bienestar, fomentando la desigualdad social y la desaparición de la clase media, a no ser que alguno de los presentes entienda como clase media la que propone el actual líder del PP, una clase media que tiene unos ingresos mensuales alrededor de 9.000 euros.

¿Y por qué implementan este tipo de medidas encaminadas a aumentar la precariedad laboral? Pues por qué por otro lado traen consigo un aumento de beneficios, y ahí está la clave, el aumento de los beneficios de los más ricos, el aumento de los beneficios de los especuladores, que son, en definitiva, los corruptores de un sistema del que se benefician después algunos de aquellos que propician esas medidas, es decir, los corruptos.

Pues bien, hubo que echar al PP, con una Moción de Censura para empezar a recuperar algunos de esos derechos adquiridos durante años de lucha obrera, porque otros de esos derechos va a costar revertirlos. Porque en menos de dos legislaturas el PP, siguiendo esa estrategia de recortes, consiguió, en algunos casos, retrotraernos a tiempos predemocráticos.

En este sentido queremos felicitar al actual Gobierno de la Nación por esta nueva disposición que nos permite recuperar, al menos a los trabajadores públicos, parte de lo perdido. Queremos felicitarlos  y los animamos a que sigan trabajando en esa línea.»

En caso de dudas se puede escuchar el audio del Pleno que en breve estará colgado de la página web del Ayuntamiento.

Comentarios:
  1. Poldu Alonso dice:

    Impecable razonamiento y medida de justicia social.

Deje su comentario

La Voz del Trubia